TRUCOS CASEROS | Con este truco podrás crear tu propio jardín con tus plantas favoritas. (Foto: Ecologismos)
TRUCOS CASEROS | Con este truco podrás crear tu propio jardín con tus plantas favoritas. (Foto: Ecologismos)

es una práctica ecológica que contribuye significativamente a la reducción de desechos y al cuidado del medio ambiente. Una de las formas más creativas y útiles de darle una segunda vida a este material es convirtiéndolo en macetas para plantas. Este proceso no solo es amigable con el planeta, sino que también es una forma económica y efectiva de adornar tu hogar o jardín. Por ello, en MAG te comparto un sencillo tutorial que puedes intentar en casa.

Mira también:

Recuerda tener cuidado al momento de cortar la botella, no necesita ser perfecta, pero sí debes asegurarte de que la parte superior no quede afilada, esto para evitar que sufras alguna herida. Sin más, sigue el paso a paso, a continuación.

Cómo hacer macetas con botellas de plástico

Reciclar botellas de plástico y convertirlas en macetas es una excelente manera de darles una segunda vida y contribuir al medio ambiente. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

Materiales:

  • Botellas vacías de plástico limpias.
  • Tijeras o cuchilla afilada.
  • Tierra para macetas.
  • Semillas o plantas.

Pasos:

  • Retira las etiquetas y las tapas de las botellas de plástico. Asegúrate de que estén completamente limpias y secas antes de continuar.
  • Corta las botellas por la mitad o en la parte superior, dependiendo de qué tan grande desees que sea tu maceta. La parte inferior de la botella actuará como la maceta en sí, mientras que la parte superior se utilizará como platillo.
  • En la parte inferior de la botella, que servirá de maceta, haz varios agujeros pequeños para permitir el drenaje del exceso de agua. Esto es esencial para evitar que las raíces de las plantas se pudran.
  • Agrega tierra para macetas en la parte inferior de la botella y deja un espacio adecuado para acomodar las raíces de la planta.
  • Ahora, coloca las semillas o trasplanta una planta joven en la maceta. Asegúrate de seguir las indicaciones específicas de cuidado de la planta para evitar errores.
  • Riega la planta según sus necesidades y coloca la maceta en un lugar adecuado, ya sea que necesite sombra, sol, etc.
  • Como adicional, puedes decorar las botellas de plástico recicladas con pintura, tela o cualquier otro material que desees para darles un aspecto más estético.

Reciclar botellas de plástico como macetas es una excelente manera de reducir los desechos y fomentar la jardinería sostenible. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con los materiales que tengas en casa.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO:

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas