Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, le dice no a la moneda virtual (Foto: AFP)
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, le dice no a la moneda virtual (Foto: AFP)

¿Cuántas criptomonedas tiene ? Ninguna. La cuarta persona más rica del mundo ha dejado claro que no tiene ni piensa tener una moneda virtual porque no se deja llevar por la moda. Esto que marca una diferencia del hombre más rico del mundo, , quien impulsa esa divisa, razón por la que en varias ocasiones se ha enfrentado al fundador de Microsoft.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que propone Bill Gates para evitar una próxima pandemia

Gates, con un patrimonio de US$125,000 millones, el pasado 19 de mayo estuvo en Reddit, donde respondió las inquietudes de sus seguidores. El magnate ha dicho que le encanta la dinámica de preguntas y respuestas y estuvo una hora interactuando. “Me hubiese gustado estar más tiempo”, ha dicho en su página .

El fundador de Microsoft respondió preguntas sobre prevención de pandemias, cambio climático, tierras de cultivo, su teléfono celular y mucho más. Entre las respuestas dadas ha llamado mucho la atención lo que dijo sobre las criptomonedas. El filántropo multimillonario dijo que no posee ninguna criptomoneda y habló sobre sus impresiones sobre la moneda virtual, que viene afrontando problemas, sobre todo tras la caída de Terra.

MÁS INFORMACIÓN: La estrategia que utiliza Bill Gates para ser cada vez más rico y que se puede imitar

¿QUÉ DIJO BILL GATES SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS?

El fundador de la empresa tecnológica Microsoft interactuó con sus seguidores, a quienes les dio la oportunidad de hacerle las preguntas que quisieran y él las respondería, por medio de un hilo de Reddit en el que participaron miles de personas.

El magnate calificó a las criptomonedas como de poco valor para la sociedad.

  • Uno de los internautas le preguntó: “Hola Bill, ¿qué opinas sobre Bitcoin y las criptomonedas?”
  • Bill Gates respondió: No tengo ninguna. Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos. El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que otra persona pagará por ellas, de modo que no aporte a la sociedad como otras inversiones”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la técnica de Bill Gates para recordar todo lo que lee?

¿POR QUÉ BILL GATES NO ES PARTIDARIO DE BITCOIN?

Bill Gates ha expresado en otras oportunidades que Bitcoin no va con él, lo que le ha valido enfrentamientos con Elon Musk, el hombre más rico del mundo. En una entrevista dada en febrero a Bloomberg, el multimillonario de Microsoft expresó su preocupación porque la gente común y corriente se vea arrastrada por el frenesí del Bitcoin.

“Creo que la gente se deja llevar por estas modas, y puede que no tengan tanto dinero, así que no soy partidario del Bitcoin, y mi pensamiento general es que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, señaló.

Bueno, al parecer, no se equivocó. Hace unos días la stablecoin TerraUSD colapsó y arrastró a otras monedas como digitales como Bitcoin y Ethereum.

Elon Musk, por su parte, dejó de aceptar el Bitcoin como medio de pago por un automóvil eléctrico Tesla hace en abril, aduciendo el alto consumo de energía en el sector de las criptomonedas.

Elon Musk y Bill Gates enfrentados por las Bitcoin. (Reuters)
Elon Musk y Bill Gates enfrentados por las Bitcoin. (Reuters)

¿CUÁLES SON LOS LIBROS RECOMENDADOS POR BILL GATES EN 2021?

  • Mil cerebros: una nueva teoría de la inteligencia, de Jeff Hawkins, uno de los precursores de la informática móvil para el fundador de Microsoft.
  • El código de la vida: Jennifer Doudna, edición genética y el futuro de la raza humana, escrito por el biógrafo de Steve Jobs y Albert Einstein, Walter Isaacson.
  • Klara y el sol: novela de ciencia ficción, uno de los grandes géneros que inspiran a Bill Gates.