TRUCOS CASEROS | Descubre el potencial que tiene el ácido cítrico para el lavado de ropa. (Foto: pum6094/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Descubre el potencial que tiene el ácido cítrico para el lavado de ropa. (Foto: pum6094/Freepik)

Diversos especialistas recomiendan ingerir el ácido cítrico que contienen las naranjas, limones o mandarinas por sus grandes propiedades que benefician a la salud humana, sin embargo, también es un ingrediente sumamente importante al lavar las prendas. ¿Por qué es recomendable aplicar este líquido? Si te ha causado interés en ello, hoy en Mag conocerás más de el .

Mira también:

Es seguro que estás acostumbrado a usar un suavizante al fregar tu ropa con la finalidad de que quede blanda y presente un agradable aroma al momento de vestirte, pero sabrás que este líquido químico tiene un precio que quizás lo consideres caro.

Entonces, si pretendes economizar tu bolsillo, el ácido cítrico funcionaría como un suavizante natural para tus prendas; incluso, potenciará los efectos del detergente para dejarlas limpia. Ahora, conocerás cómo debes aplicar este ingrediente que será sumamente sencillo porque no te tomará más de 1 minuto en ejecutarlo.

¿Cómo debo aplicar el ácido cítrico en las prendas?

Para ello, debes usar 3 cucharadas soperas de ácido cítrico -sea de naranja, limón o mandarina- y 1/2 litro de agua que los combinarás en un pequeño recipiente. De cumplir correctamente lo que te indiqué anteriormente, ahora ejecuta los siguientes pasos.

  • Lava tus diversas prendas a mano o en la lavadora.
  • Al finalizar el proceso de lavado, aplica esta concentración de ácido cítrico en agua limpia que usarás para enjuagar tu ropa.
  • Enjuágalas hasta en 3 oportunidades y al finalizar, notarás que tendrán un gran aroma y se sentirán suave.

¿Cómo aclarar la ropa blanca sin usar lejía?

  • Vinagre blanco: El vinagre blanco es un excelente agente blanqueador natural. Remoja las prendas en una solución de agua y vinagre durante unas horas antes de lavarlas.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es otro producto versátil para blanquear la ropa. Mézclalo con agua para hacer una pasta y aplícala directamente sobre las manchas antes de lavar. También puedes añadir media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado.
  • Limón: El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras naturales. Exprime el jugo de este alimento y aplícalo directamente sobre las manchas antes de lavar. Luego, cuelga las prendas al sol durante unas horas, ya que también lo ayudará a blanquear, recuerda supervisar tus prendas para que no se expongan demasiado.
  • Sal: La sal es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas y a realzar la blancura de la ropa. Agrega media taza de sal al ciclo de lavado junto con el detergente.
  • Agua oxigenada: Mezcla una parte de agua oxigenada con dos partes de agua y sumerge las prendas en esta solución durante unos 20 minutos antes de lavarlas. Esto puede ayudar a eliminar manchas y blanquear la ropa.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas