Exfoliar el rostro te ayudará a eliminar las células muertas. (Foto: cottonbro / Pexels)
Exfoliar el rostro te ayudará a eliminar las células muertas. (Foto: cottonbro / Pexels)

A raíz de la pandemia del , nuestras se está llevando la peor parte, en especial las manos y rostro, debido al uso diario de mascarilla, el constante lavado de manos o el tocar productos de limpieza y desinfección como la lejía. Es aquí donde una correcta exfoliación le puede devolver la luminosidad y suavidad que viene perdiendo.

HAZ CLIC: Más trucos y consejos para cuidar tu piel

Cuida tu rostro

El uso entre 8 y 10 horas al día de la mascarilla, si toca realizar trabajo presencial o acudir a un centro de salud, produce que la piel pierda agua, esto debido al calor y acumulación de sudor. A esto hay que añadirle el enrojecimiento, irritación, acné, alergias, entre otras reacciones que están siendo muy comunes en estos tiempos.

“La irritación y enrojecimiento del bozo y barbilla puede ser ocasionado por el uso prolongado de la mascarilla. Esto también puede ser debido al calor y acumulación de sudor debajo de la mascarilla que hace que la piel pierda agua y generando mayor sensibilidad”, explicó Luisa Casas, Resident Trainer de Clinique Perú.

La especialista recomienda realizar tratamientos preventivos en el rostro, con el propósito de aminorar el impacto que pueda producir la mascarilla. Lo mejor es mantener la piel hidratada usando cremas y también exfoliantes para eliminar las células muertas. La marca cuenta con una tienda online oficial en Linio con diversos productos para el cuidado de la piel.

Cuida tus manos

La exfoliación permite eliminar las células muertas de la superficie de la piel y mejorar su apariencia. Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, recomienda aplicar un exfoliante para manos luego de tenerlas bien limpias. Toma un poco de este y realiza suaves movimientos circulares. No olvides poner en la palma y dorso de ambas manos. Luego procede a enjuagar con agua tibia y sécalas muy bien. Este paso es previo al uso de una pulpa hidratante para manos de EKOS y a la manicure que decidas realizarte en casa.

Los expertos de Avon también indicaron que la exfoliación funciona como un complemento en tu piel luego de haber hidratado bien tus manos. La puedes aplicar una vez a la semana y si no tienes ningún producto exfoliante, puedes crearlo con algunos de estos ingredientes: leche en polvo con azúcar, miel con azúcar o avena y azúcar.

Ellos también aconsejaron aplicar productos naturales en tus manos como la leche de coco o leche de almendras, pues son insumos ideales para humectar la piel. Se puede complementar esta rutina con la línea de cuidado de la piel AVON Care, cuya loción corporal a base de aceite de coco, aceite de palta, karité y otros nutrientes ayudará a mantener las manos suaves e hidratadas.

Además de la hidratación y exfoliación durante el día, si sientes que tus manos se resecan mucho también puedes aplicar un poco de aceite de coco por las noches y luego cubrirlas con guantes de algodón.

Cómo controlar la rosácea

  • Evita exfoliarte la cara: esto puede irritar tu piel. Procura no usar cosméticos que contengan alcohol, aceites derivados del petróleo, fragancias o excesivos conservantes. Es mejor usar productos para pieles sensibles.
  • La correcta alimentación es clave: se recomienda no ingerir alimentos altos en picante y tratar de evitar el alcohol y la cafeína. De preferencia, se debe tratar de consumir productos bajos en grasas, menos refinados y naturales.
  • Evita el deporte extremo: haz ejercicio sin esfuerzos competitivos y en menor tiempo, pues al esforzarte la piel suele irritarse aún más
  • Menor exposición al agua caliente: trata de utilizar siempre agua tibia, pues el vapor de la ducha o de las bebidas calientes podrían activar la rosácea.
  • Reduce tu estrés emocional: Intenta realizar ejercicios de meditación o respiración profunda para relajarte. En estos momentos de cuarentena, donde hay mayor dificultad para calmar la mente, mantente ocupado haciendo distintas actividades en casa, se recomienda optar por yoga y estiramientos.

Higiene corporal en días de cuarentena

Recuerda que una higiene adecuada no solo beneficia a la piel, sino que también es la herramienta básica para evitar el contagio por coronavirus. Por ese motivo, el  es clave, sobre todo antes y después de ingerir algún alimento; incluso, antes de llevar las manos a la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Prepara mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

MÁS SOBRE CUIDADO PERSONAL