Algunos casos de perros que nacieron color verde existen en Estados Unidos (Foto: Referencial/Freepik)
Algunos casos de perros que nacieron color verde existen en Estados Unidos (Foto: Referencial/Freepik)

Las mascotas son seres a los cuales consideramos parte de nuestra familia; por lo tanto, les brindamos mucha atención y les damos los cuidados respectivos, además de procurar que nada les falte. Y aunque muchas veces llegan a nuestras vidas cuando están pequeñas o adoptamos un poco grandes, de seguro te sorprenderá que, al momento de nacer, algunas de ellas podrían llegar a tener el pelaje color verde.

Sí, tal como lo leíste. Hay varias perras que, al momento de traer a sus cachorros al mundo, algunos de ellos son verdes, causando el asombro de sus dueños. Pero ¿a qué se debe que presenten ese color? Una especialista en veterinaria explicó a qué se deben estos inusuales casos.

, técnica veterinaria del Hospital de Animales de Junaluska, en Carolina del Norte, Estados Unidos, señaló que esto debe a que “en el saco en el que están los cachorros antes de nacer podría haber meconio y podría mancharlos”.

Para ser más claros, meconio es una sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro a negro compuesta por células muertas y secreciones del estómago e hígado, que reviste el intestino del recién nacido. Su formación comienza en el periodo fetal. En palabras más simples se trata de las primeras heces de un mamífero.

Este podría ser perjudicial para la salud de un cachorro, solamente si lo ingiere o pasa demasiado tiempo en él.

¿DÓNDE NACIERON PERROR VERDES?

Existen antecedentes donde nacieron perros de color verde. Uno de ellos fue en Canton, Carolina del Norte, donde una pastor alemán color blanco, , dio crías a varios cachorros, pero uno de ellos era diferente.

Pese a que al inicio le sorprendió, la cuarta de las ocho crías nació color verde. "Luego me di cuenta de que el cachorro se estaba moviendo. Pese a todo, para ser su primera camada, lo ha hecho realmente bien. Ella es una buena madre”, dijo Shana Stamey, la mujer que la tiene en su casa.

Otro de los casos que se presentaron ocurrió también en Estados Unidos, donde , pero uno de ellos presentaba un color diferente al resto.

“Fue muy impactante cuando ella nació. Por suerte, había leído hacía poco un artículo acerca de un perro verde. Así que pude entender lo que estaba sucediendo (…). Mientras la lavaba pensé que era de color negro, pero cuando me fijé en que era de un color oscuro extraño decidí revisar con mi linterna del móvil y me di cuenta de que era de color verde”, comentó Caddy Williams a KRDO.

¿EL VERDE DURA PARA SIEMPRE?

Aunque muchos piensan que al haber nacido de ese color, el animal se quedará así, pues les comentamos que tienen una idea equivocada, ya que con el paso del tiempo, unas semanas, desaparecerá.

TE PUEDE INTERESAR