TRUCOS CASEROS | Estarás sorprendido por la verdadera razón. (Foto: ruslangaliullin/freepik)
TRUCOS CASEROS | Estarás sorprendido por la verdadera razón. (Foto: ruslangaliullin/freepik)
Marcelo López Chavez

Diariamente se deben lavar los trastes de cocina para eliminar los residuos de comida o la grasa que se impregna en estos utensilios. Realizado ese acto, las personas estás acostumbradas a secarlas con los paños que poseen para evitar la presencia de agua, pero esto no sería lo adecuado, pues estarías poniendo en riesgo tu salud. ¿Por qué no es recomendable? Aquí en Mag te explicaré la verdadera razón y te revelaré unos interesantes .

Mira también:

Es verdad que existen otras opciones factibles para mantener secos los diversos platos y cubertería como deshumedecerlos al aire libre; sin embargo, esto tomaría gran cantidad de minutos y no tendría la misma eficacia que pasar un trapo por toda la superficie de estos elementos, pero deberías dejar de realizarlo.

¿Por qué no usar paños para secar los trastes de cocina?

Cuando has utilizado los paños por primera vez para secar los trastes, estos quedan húmedos, lo que genera un ambiente ideal para la acumulación y crecimiento de bacterias. De acuerdo a la Universidad de Mauricio, los trapos de cocina acumularían hasta 20 millones de microbios por centímetro cuadrado. ¡Una considerable cantidad!

Es así que, si nuevamente usas estos trapos para secar platos, cucharas, vasos y otros, estarías trasladando las bacterias que infectarían cualquier parte de tu organismo. En el peor de los casos, podrías contraer enfermedades crónicas como tuberculosis, lepra, etc.

Otro inconveniente que no está relacionado a la salud, es que los paños de tela dejarían fibras y pelusas que dañarían las superficies de tus trastes, pues quedarían opacos o presentarían rayaduras que serán difíciles de eliminarlas.

¿Qué hacer ante este inconveniente?

Te aconsejo que reemplaces los paños de tela por el conocido papel de cocina (papel toalla), pues cada hoja es suficiente para secar el implemento y podrías desecharlo a la basura. En caso no desees comprar dicho producto, sería ideal que laves y desinfectes tus trapos diariamente con el fin de eliminar los microorganismos.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido Sugerido

Contenido GEC