Persona echando cerveza en envase transparente. (Imagen: Magda Ehlers / Pexels)
Persona echando cerveza en envase transparente. (Imagen: Magda Ehlers / Pexels)

Las 32 selecciones están listas para el inicio del , mientras que los hinchas, de todas partes del mundo, viajan hacia la nación del Medio Oriente para alentar a sus ídolos; sin embargo, también han surgido algunas dudas entre ellos. Por ejemplo, una de las consultas más frecuentes está relacionada con el acceso a las bebidas alcohólicas durante la esperada competencia.

Bajo esa línea, muchos se preguntan: ¿habrá venta de cerveza en Qatar? Antes de nada, el consumo de alcohol no está prohibido en este territorio árabe; no obstante, sí es ilegal consumirlo en lugares públicos o establecimientos sin licencia.

Por otro lado, sol los VIP podrán tomar la bebida alcohólica en los estadios. Según informa Sky Sports, el alcohol no estará prohibido en Qatar para todos. Después de la organización retirara la cerveza de las barras situadas en los aledaños del estadio, a 12 euros la pinta de cerveza, y lo limitara a las fanzone, este medio inglés asegura que hay ‘trampas’ para poder beber.

Informan que los VIP sí podrán beber dentro del estadio e incluso durante el partido. Se consigue un pase para un hospitality, el alcohol estará disponible. Las entradas son VIP, ya que arrancan en 20.000 euros.

¿Dónde se puede tomar alcohol en Qatar 2022?

En un principio, desde el Comité Organizador de informaron que los fans tenían la posibilidad de comprar cerveza con alcohol dentro de los ocho estadios tres horas antes del inicio del partido y una hora después del pitazo final, pero no en medio del encuentro.

Sin embargo, la organización cambió de opinión a última hora y anunció que está prohibida la venta de cerveza en los recintos deportivos del torneo. Mediante un comunicado, la confirmó la nueva medida.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, mencionaron en el sitio web.

Siguiendo esa línea, agregaron que no se verá afectada la venta de Bud Zero, (el producto sin alcohol de la marca) que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”.

En tanto, Budweiser, cerveza exclusiva de los de los mundiales desde 1986, renovó su contrato con el organismo rector del fútbol mundial y estará presente en Qatar 2022. Al no recibir la visibilidad requerida, la compañía podría acudir a los tribunales y exigir una indemnización millonaria.

¿Cuánto cuesta una cerveza en Qatar?

Según el portal World Soccer Talk, el precio de la bebida alcohólica más popular será entre 10 y 15 dólares americanos para una botella; mientras que la cerveza de barril de medio litro tendrá la módica cantidad de 18 dólares.

Alimentación en Qatar

Los turistas que viajen a Qatar podrán disfrutar de la gastronomía local; sin embargo, para los que deseen saborear otros alimentos, el portal dio una lista de productos y precios que se pueden encontrar en ese país. Así tenemos:

Big Mac de McDonalds – 5.90 dólares

Buffet – 8 dólares

Leche – 2.10 dólares

Fruta – 1.70 dólares

Pan – 1.20 dólares

¿Cuáles son las sedes del Mundial Qatar 2022?

Las sedes donde se realizará la Copa del Mundo Qatar 2022 son las siguientes:

  • Jor
  • Lusail
  • Doha
  • Rayan
  • Al Wakrah

¿Quiénes cantarán en el Mundial Qatar 2022?

Todo está listo para la realización del Mundial Qatar 2022, incluso, ya se ha determinado quiénes serán los artistas que estarán presentes en este gran evento deportivo.

De acuerdo a , dos artistas conocidos mundialmente cantarán durante la inauguración. Se trata de J. Balvin, el cantante colombiano y de los ídolos del K-Pop, BTS.

¿Qué otros artistas estarán presentes en el Mundial Qatar 2022?

El artista J. Balvin y el grupo surcoreano BTS, no serán los únicos que estarán presentes en el Mundial Qatar 2022, pues un nutrido grupo de artistas también hará vibrar al público con sus canciones. Ellos son:

  • Calvin Harris
  • Diplo
  • Trinidad Cardona
  • Norah Fatehi
  • Clean Bandit
  • Black Eyed Peas
  • J Balvin
  • Robbie Williams, entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales: