Por su forma son llamados como estos seres mitológicos; aunque en realidad es una curiosa forma de babosa de mar (Foto: iStock)
Por su forma son llamados como estos seres mitológicos; aunque en realidad es una curiosa forma de babosa de mar (Foto: iStock)

La pandemia decretada en el mundo por la aparición del nuevo coronavirus (COVID-19) ha originado algunos fenómenos en el reino animal que ha llamado la atención en todos. Desde apariciones de Cisnes en Venecia, pasando por los jabalíes en Italia, hasta la aparición de los avispones asesinos japoneses en Estados Unidos. No hay duda que estos son tiempos muy raros para que las personas puedan transitar libremente por el mundo.

MIRA: Avispones gigantes asiáticos ponen en alerta Washington

Sin embargo, parece que en no quedará en las , pues se descubrió recientemente que los famosos ‘dragones azules’, los cuales son muy venenosos, aparecieron en las playas de Texas, según informó el parque de dicho estado.

Pero, qué son los , por qué los llaman ‘dragones azules’ y cuán peligrosos pueden ser para el ser humano. A continuación, algunos detalles para conocer más a fondo a este animal que sorprendió a propios y extraños, e incluso algunos han comenzado a crear historias al rededor de ellos.

MIRA: ¿Cómo diferenciar la avispa asesina asiática de las normales? Todo lo que debes saber
Originalmente llamado Glaucus atlanticus, es una especie de gasterópodo nudibranquio de la familia Glaucidae (Foto: Twitter/ Vida Marina Uruguay @VidaMarinaUY)
Originalmente llamado Glaucus atlanticus, es una especie de gasterópodo nudibranquio de la familia Glaucidae (Foto: Twitter/ Vida Marina Uruguay @VidaMarinaUY)

¿QUÉ SON LOS DRAGONES AZULES?

Originalmente llamado , es una especie de gasterópodo nudibranquio de la familia Glaucidae. Son moluscos gasterópodos del orden de los nudibranquios: no tienen conchilla, a diferencia de los caracoles, por ejemplo. El tamaño normal de esta especie varía entre 3 y 4 cm de largo; y en su parte dorsal presenta una coloración azul plateada; también posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie.

Por su forma son llamados como estos seres mitológicos; aunque en realidad es una curiosa forma de babosa de mar. Estas pequeñas criaturas no vuelan, sino se trasladan a través del agua y dejan un destello azul eléctrico muy particular.

Los ‘dragones azules’ habitan los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique, y prefieren aguas templadas y tropicales. También es común verlas en las .

MIRA: Descubren la “primera avispa amante de las flores” que convivió con los dinosaurios
Ejemplar de 'Dragón azul' encontrado en Texas, Estados Unidos (Foto: Parque Island National Seashore)
Ejemplar de 'Dragón azul' encontrado en Texas, Estados Unidos (Foto: Parque Island National Seashore)

¿QUÉ TAN PELIGROSAS SON?

Los ‘dragones azules’ cuentan con dardos pequeños que se liberan al tocar o pisar al animal marino. Su poderoso veneno es una defensa contra sus depredadores. La toxina que emana de su cuerpo puede producir enrojecimiento e inflamación de la piel, picazón y alergia en los seres humanos, entre otras cosas.

Cuando no consiguen comida, practican canibalismo.

Además, son los depredadores naturales de las carabelas portuguesas. Al ingerirlas, los ‘dragones azules’ acumulan sus células que contienen la sustancia muy urticante, lo que hace que su picadura sea aún más peligrosa.

Las carabelas portuguesas son como las medusas, por los que sus picaduras son muy dolorosas. Pese a ello, una picadura por el dardo del ‘dragón azul’ puede ser aún más. Por lo que el Parque Island National Seashore avisó a todos sus seguidores que: “Si ves un dragón en el parque, sorpréndete ya que son un hallazgo raro, pero también mantén tú distancia”.

MIRA: Una avispa cuyas larvas desinfectan a la cucaracha que les sirve de huésped


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

‘Polillas gitanas’ se suman a las ‘avispas asesinas’. Conoce la nueva plaga que alerta a USA

Video muestra cómo las avispas asesinas decapitan a obreras

Video muestra cómo las avispas asesinas decapitan a obreras. (04/05/2020)