Una persona arriba de una patineta. | Imagen referencial: Luisa Denu / Unsplash
Una persona arriba de una patineta. | Imagen referencial: Luisa Denu / Unsplash
Redacción Mag

Muchas veces no tomamos conciencia de nuestra y dejamos pasar algunos problemas pensando que es natural. Por ejemplo, si una persona experimenta los pies hinchados podría tratarse de alguna lesión, pero también una condición médica grave que necesita una atención inmediata. En ese sentido, aquí en Mag te traemos algunos para tratar la hinchazón.

MIRA TAMBIÉN | Descubre si puedes poner papel aluminio para hornear en la freidora de aire

De acuerdo al portal , la hinchazón sin dolor en los pies o tobillos es más común de lo que piensas y puede manifestarse por diversos motivos, entre ellos zapatos inadecuados, embarazo, permanecer parado por varios minutos, factores de estilo de vida y, principalmente, ciertas afecciones médicas.

La página web , por su parte, refiere que el término adecuado para la hinchazón corresponde a un edema, que sucede cuando el líquido se retiene en los tejidos del cuerpo. ¿Hay manera de tratarlo de forma natural? por supuesto que sí y desde Mag compartimos algunos métodos.

Remedios para tratar los pies hinchados de forma natural

  • Agua. Si bien parece contradictorio, un remedio casero es tomar entre 8 a 10 vasos de agua al día. Esto contribuirá a reducir la hinchazón de los pies.
  • Baño frío. Otro método natural recomendado es sumergir los pies en baño frío con sal durante unos 15 minutos. ¿Cualquier tipo de sal? de preferible sal de Epsom (sulfato de magnesio) que ayuda con el dolor muscular.
  • Elevar pies. Si tienes los pies hinchados se recomienda elevar los pies hasta la altura del corazón. Intenta hacerlo unos 20 minutos cada día.
  • Masajes en los pies. Masajear los pies también es recomendado para bajar la hinchazón de pies. Lo que se busca es mover el líquido del área.

Otros aspectos a tomar en cuenta: cambios hábitos en tu dieta, realiza mayor actividad física e incrementa tu ingesta de alimentos ricos en potasio.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC