Películas recomendadas para Semana Santa. La Pasión de Cristo, Los diez mandamientos, Ben Hur y más. (Foto: Paramount Pictures)
Películas recomendadas para Semana Santa. La Pasión de Cristo, Los diez mandamientos, Ben Hur y más. (Foto: Paramount Pictures)
Redacción Mag

Estando a puertas de celebrar la Semana Santa, época de reflexión y que la iglesia católica utiliza para dedicarse a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, hay quienes se preguntan cómo pueden celebrarla desde la tranquilidad de su hogar.

Mira también:

Si bien algunos prefieren desconectarse del trabajo, salir a la calle o irse de viaje, otros suelen relajarse en casa viendo algunas de las mejores películas que tienen al cristianismo y la religión como eje principal.

En países como Estados Unidos, por ejemplo, hay muchas opciones en cuanto a DVD y plataformas de streaming, siendo “Ben-Hur”, “La pasión de Cristo” y “Los diez mandamientos” algunas de las cintas más buscadas durante el tiempo de Pascua.

Aquí van algunas sugerencias de películas que puedes ver en Semana Santa en EE.UU. y en otras partes del mundo:

  • La Pasión de Cristo (2004): rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. Atrajo la atención de todos por la crudeza y realismo de sus imágenes.
  • Ben-Hur (1959): ambientada en Judea en tiempos del emperador Tiberio, logró hacerse con once premios Oscar, entre ellos el de mejor película.
  • Los diez mandamientos (1956): aclamada cinta de casi cuatro horas de duración que recibió siete nominaciones a los premios Oscar.
  • El príncipe de Egipto (1998): exitosa adaptación animada de la vida de Moisés. Versión que pueden ver tanto adultos como niños.
  • Quo Vadis? (1951): al volver de una batalla, el general romano Marco Vinicio se enamora de una esclava que le fue entregada como premio por sus conquistas. Ella no puede enamorarse e él por ser cristiana y él un guerrero romano.
  • María Magdalena (2018): historia de la joven que desafió a su familia y se sumó al movimiento provocado por la figura de Jesús de Nazaret. Ahí encuentra su sitió y el viaje la llevará directa a Jerusalén.
  • Noé (2014): con un reparto de la talla de Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly y Emma Watson, esta cinta narra la historia de la construcción del arca de Noé.
  • Resucitado (2016): cinta que narra cómo un joven centurión recibe el encargo de Poncio Pilato de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús de Nazaret.

¿Qué significa cada día de la semana santa?

Domingo de ramos

Es el primer día de la Semana Santa y cuando Jesús ingresa a Jerusalén montado en un burro. Las personas que estuvieron presentes lo recibieron con ramos de olivo y palma colocándolas en el camino.

Lunes santo

Jesús demuestra la naturaleza de su poder reviviendo a Lázaro y luego pone autoridad en el templo que había sido convertido en un mercado.

Martes santo

Inicia el vía crucis de Jesús, pues según el Nuevo Testamento él les informa a sus discípulos que morirá dentro de poco. Allí se conoce que Judas Iscariote es quien lo traiciona y lo entrega a cambio de dinero. Además, cuenta que Pedro lo negará frente a todos.

Miércoles santo

Jesús va camino a cumplir con lo que se dijo en las sagradas escrituras. Uno de esos momentos es cuando Judas lo traiciona a cambio de 30 monedas.

Jueves santo

Este día Jesús comparte una cena con sus discípulos. Otro hecho importante que se recuerda es cuando hizo el lavado pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Aquella ocasión el hijo de Dios fue arrestado y llevado ante las autoridades.

Viernes santo

Jesús es prisionero y llevado ante a Caifás y Pilato. Las autoridades locales ordenan su encarcelamiento y someterlo a juicio. Tras algunas coordinaciones se decide que sea crucificado.

Jesús es obligado a cargar una pesada cruz de madera y caminar frente al pueblo rumbo al calvario. Es así que es crucificado al lado de dos personas acusadas de cometer delito. El hijo de Dios muere en la cruz, pero antes dice las recordadas siete palabras.

En el interior de los templos. (Fotos: Juan Ponce/GEC)
En el interior de los templos. (Fotos: Juan Ponce/GEC)

Sábado santo

Tras su muerte, Jesús es colocado en su tumba. María junto a Juan recordaron lo que dijo cuando aún vivía y era de que resucitaría al tercer día. Durante este día los fieles realizan misas y vigilias por la muerte de Jesucristo.

Domingo de Pascua

Llega el tercer día de la muerte de Jesús y el hijo de Dios resucita entre los muertos. Este día es recordado como el paso de la muerte a la vida.

Según las sagradas escrituras unas mujeres de la localidad ven la puerta de la tumba abierta y frente a ellas aparece un ángel que les comunica que el señor resucitó. Es así que le comunican esto a los discípulos, pero Pedro junto a Juan corren a ver eso con sus propios ojos.

Frases de Semana Santa para reflexionar

La Semana Santa es un momento para detenerse y pensar. Hemos elegido estas frases para transmitir este concepto de una manera que hará que todos tus seres queridos y amigos reflexionen estos días:

  • Jesús murió por nosotros. Vivamos por él y para él.
  • Ojalá puedas sentir la fuerza de la resurrección todos los días de tu vida. ¡Felices Pascuas!
  • Aprovecha esta Semana Santa para recordar que Jesucristo recorrió el camino de la vida con el fin de ser nuestro más excelente guía.
  • En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas.
  • Jesús nos dio un gran ejemplo de Amor, para que nosotros hagamos lo mismo entre nosotros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC