Conoce el infalible truco para conservar la albahaca por varios meses. (Foto: Pexels/monicore).
Conoce el infalible truco para conservar la albahaca por varios meses. (Foto: Pexels/monicore).

La albahaca es una hierba que no solo le aporta sabor y frescos a tus preparaciones, sino que cuenta con una serie de beneficios para la salud. Descubre de qué manera conservar sus hojas por mucho tiempo con estos trucos caseros que te ofrece MAG.

Gracias a la presencia de metilcavicol, linaleol, cineol, eugenol y las saponinas, la albahaca tiene la capacidad de estimular el apetito y facilitar la digestión. No es de sorprender, por esas y otras razones, que en las casa se recurra a ella para fortalecer el sistema inmunológico.

Si bien muchas personas utilizan la albahaca para preparar salsas como acompañante de las pastas, también pueden estar presentes en platillos que tienen como protagonistas a las carnes, pescados, quesos y otros alimentos.

¿Cómo conservar la albahaca fresca por varios meses?

Para que las hojas de albahaca no se ennegrezcan, puedes guardarlas en las bolsas de cereales, de acuerdo con el tip de la cocinera española Paula Larenas Stevenson ().

Lo único que tienes que hacer, luego de lavar las hojas y secarlas correctamente, es llevar la bolsa a la congeladora y te durará por varios meses. También puedes utilizar una bolsa hermética para congelador en lugar de la bolsa de cereales.

¿Es mejor congelar o secar la albahaca fresca?

Si tu jardín está repleto de albahaca, puedes secarla o congelarlo, pero la congelación conserva mejor el sabor fresco. Antes de comenzar, lave la albahaca en agua fría y séquela; un centrifugador de ensalada funciona bien para este paso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas