Conoce qué provecho puedes sacarle a tus medias usadas con estos trucos caseros. (Foto: Pixabay/congerdesign).
Conoce qué provecho puedes sacarle a tus medias usadas con estos trucos caseros. (Foto: Pixabay/congerdesign).
Redacción Mag

Las medias o calcetines son prendas infaltables hoy en día, sobre todo en la temporada de invierno. Debido a su continuo uso es inevitable que se hagan viejas, pero aquí te compartimos algunos para que lo emplees de diferentes maneras.

Los calcetines son uno de los accesorios más utilizados en el mundo, no solo porque sirven complemento de nuestra vestimenta, sino principalmente porque permiten protegernos del frío. Hay medias de lana, sintéticas o de lycras para diferentes momentos y, lo que es mejor: de diferentes modelos.

Tarde o temprano, nuestros calcetines se vuelven viejos y muchas veces la mayoría opta por desecharlas. En esta nota encontrarás los usos que puedes darle a estos accesorios, según los tips que recomiendan desde .

Los usos que les puedes dar a tus medias viejas

Lava tus calcetines viejos y utilízalos de diversas manera en tu quehacer diario. Toma nota:

Funda para las gafas

Para proteger tus gafas de arañazos, puedes emplear tus medias viejas como fundas

Limpialunas

Es usual que en las lunas de los autos se forme vaho, pero con unas medias viejas puedes retirar la humedad y librarte de esa molestia.

Manopla para cocina

Puedes utilizar varias medias viejas, pero sin agujeros, para retirar las cacerolas de la cocina u otros artículos.

Funda para el teléfono

Para evitar que tu teléfono celular se dañe cuando lo colocas en un bolso o mochila, colócalo dentro de un calcetín

Nivelador de mesa

Para evitar que tu mesa se tambalee, coloca sobre el suelo un calcetín viejo y estabiliza el mueble. Puedes cortarlo para que no se vea mal

Títeres de guante

Con un calcetín viejo puedes fabricar diferentes diseños para jugar con los niños de la casa. Todo es cuestión de creatividad

Dónalos a una protectora de animales

Los calcetines pueden servir para fabricar y rellenar camas para mascotas

¿Cómo lavar las medias blancas que están sucias?

  • Prepara un balde con agua tibia. Humedece las medias y frótalas con jabón o un detergente especial para lavado a mano. Luego, se deben retirar los calcetines del agua.
  • Luego vierte en la cubeta de agua una taza de zumo de limón natural (o una taza de vinagre blanco) junto a tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Hecho lo anterior habrá que dejar los calcetines en remojo durante al menos dos horas. Gracias a la acción del zumo de limón se conseguirá que las manchas y el mal olor desaparezcan. Luego, se puede continuar con su lavado a mano o introducirlos en la lavadora.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC