MDN
Estas son las razones por las que deberías incluir el plátano en tu dieta diaria. (Imagen: Kio / Pexels)

El continúa ganando popularidad alrededor del mundo. Y no es para menos, pues resulta delicioso, fácil de consumir y presenta interesantes valores nutricionales, incluso tiene múltiples usos en la cocina, ¿cierto? He ahí las razones por las que deberías incluir este alimento en tu dieta.

Qué pasa si comes un plátano todos los días

Ahora bien, el portal Business Insider recopiló los principales beneficios que aporta, al menos, comer una banana cada día. Si sufres de problemas renales, no es aconsejable que abuses de esta fruta.

Mejora la salud intestinal

El plátano es un gran aliado para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Por su composición es adecuada ante problemas estomacales. También las bananas verdes suelen contener almidón, un tipo de carbohidrato complejo que favorece el crecimiento de microbios beneficiosos en el aparato digestivo.

No solo eso, ya que estas bacterias fermentan el almidón produciendo unos ácidos que desempeñan un rol importante en la prevención de trastornos digestivos. “Los estudios clínicos han demostrado el uso potencial de AGCC en el tratamiento de la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la diarrea asociada a antibióticos”, aseguran desde Harvard.

Protege el corazón

Además de ayudar a la salud digestiva, los plátanos, debido a su fuente de potasio, generan un pequeña carga eléctrica en el cuerpo, la cual “hace que las células nerviosas envíen señales para que el corazón lata con regularidad y los músculos se contraigan”, según explica la prestigiosa universidad.

En ese sentido, esta deliciosa fruta no puede faltar en una dieta saludables, porque, como indica la mencionada casa de estudios, ”un desequilibrio en la dieta de muy poco potasio y demasiado sodio puede provocar presión arterial alta.

Aumenta la energía

Por otro lado, es clave reponer energía tras una rutina de ejercicio físico. Para ello, los expertos recomiendan consumir carbohidratos, uno de los componentes del plátano. De acuerdo a una en ciclistas, este alimento presenta en el organismo efectos comparables al de las bebidas deportivas sobre la recuperación de tu cuerpo.

Regula el peso

No es ningún secreto que los plátanos tienen atributos para mantener el peso adecuado. Gracias a su buena fuente de fibra soluble, las bananas ayudan al organismo a sentirse saciado y pueden llevarte a comer menos en el día.


Síguenos en nuestras redes sociales: