Procura no dejar objetos de 'valor' en la guantera de tu auto, especialmente si se trata de tarjetas de identificación (Foto: @Freepick)
Procura no dejar objetos de 'valor' en la guantera de tu auto, especialmente si se trata de tarjetas de identificación (Foto: @Freepick)

Miles de conductores tienen al alcance sus ‘documentos personales’ dentro de su automóvil, eso incluye el SOAT, tarjeta de propiedad del vehículo y la valiosa licencia de manejo. Sin embargo, varias personas no reparan en lo sencillo que sería sustraer estos documentos y más cosas del automóvil, especialmente si los sueles guardar en la guantera. Ante ello nace la pregunta: ¿Qué cosas no deberías guardar en este compartimento? Te damos algunos detalles útiles.

Mira también:

La guantera de los autos son espacios muy accesibles para las personas que quieran hurtar dentro de ellas; una ventana abierta o una puerta sin seguro podrían dar paso a ella. Esto es especialmente importante si eres una persona que confía mucho en este ‘cajón’ para guardar sus objetos personales.

¿Qué cosas no guardar en una guantera?

Hoy en día, el avance de la tecnología ha permitido que personas sin escrúpulos puedan usar los datos personales de las personas para delinquir: pueden hacer compras fraudulentas, asaltar propiedades privadas o a personas teniendo tus ‘identificaciones’ como objetos de persuasión o de escape.

Así que, antes de que las autoridades puedan tenerte en medio de un caso, te sugerimos usar correctamente este pequeño cajoncillo:

  • No guardes papeles personales: esto incluye las tarjetas identificadoras de conductor y de ciudadano de a pie. Si estos objetos guardan informaciones bancarias, de vivienda o lugar de trabajo, entonces con más razón.
  • Objetos de valor: Es mejor colocar en otro lugar objetos tales como joyas, audífonos, celulares, tabletas, carteras, etc... Confiamos en que por sus pequeños tamaños pasarán inadvertidos, pero los ladrones pueden suponer su valor con solo verlos una vez.
La guantera es un compartimento sencillo de abrir, y es lo que los malhechores hacen primero al entrar a un vehículo (Foto: @Freepick)
La guantera es un compartimento sencillo de abrir, y es lo que los malhechores hacen primero al entrar a un vehículo (Foto: @Freepick)
  • Llaves o duplicados: Contario a lo que uno piensa, la guantera no es lugar ideal para guardar los duplicados de tus llaves; hacemos énfasis a las de tu vehículo. Fácilmente los ladrones pueden usar estos objetos o mandos a distancia en tu contra.

Ten presente que es mejor tener contigo una libreta que guarde tus documentos principales y siempre trata de tenerla cerca de ti, o al menos, en los compartimentos deslizables arriba del asiento del conductor. Cuando salgas, procura llevarla contigo si la situación o el tiempo te lo permite.

Trata de ver también las zonas de paqueos más ideales para tu carro, y aléjate de calles de poco tránsito de gente y de autos; pueden ser puntos de focos para robos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas