TRUCOS CASEROS | Convierte cinco plantas en remedios efectivos para curar el insomnio. (Foto: Pixabay/Claudio_Scott | Pexels).
TRUCOS CASEROS | Convierte cinco plantas en remedios efectivos para curar el insomnio. (Foto: Pixabay/Claudio_Scott | Pexels).

Son muchas las personas que padecen de insomnio, un trastorno que repercute en el día a día. Por más que recurren a medicamentos y distintos métodos, no logran conciliar el sueño o, en peores casos, los agrava. La buena noticia es que hay algunas que pueden ayudarte y aquí te brindamos todos los detalles.

Mira también:

El insomnio es un trastorno que padecen millones de personas en el mundo, debido al estrés, las preocupaciones en el trabajo, los malos hábitos de sueño y de alimentación, entre otras causas.

Para evitar que el insomnio te siga afectando en tu vida diaria, debes cambiar tus hábitos y hacer actividad física. Asimismo, hay plantas medicinales que pueden utilizarse para que puedas relajarte.

¿Cuáles son las plantas que puede ayudarte a conciliar el sueño?

Hay pantas que puedes transformar en remedios caseros muy efectivos. Puedes preparar con ellas infusiones o, como en el caso de la lavanda, emplearla como aceite esencial. Javier Pino, creador de Huerto Adictos, recomienda tomarlas media hora antes de irte a dormir.

  • Melisa o sándalo. Tiene un aroma muy especial, parecido al limón, y cuenta con propiedades que permiten relajarte y mejorar la calidad del sueño. Se recomienda emplearla como infusión ligera.
  • Tila. Debido a que contiene flavonoides y efectos relajantes, puede usarse como un sedante muy práctico.
  • Lavanda. Además de ser un potente relajante, la lavanda reduce la ansiedad gracias a sus compuestos. También puedes colocar algunas ramitas de esta planta debajo de la almohada para no lidiar más con el insomnio. Puedes utilizar tanto hojas secas como frescas, en aceite esencial o en infusiones.
  • Pasiflora. Esta planta se caracteriza por ser una planta muy relajante, gracias a sus propiedades, por lo que puede ayudarte a conciliar el sueño.
  • Valeriana. Es la planta con mejores resultados. Gracias a que contiene ácido valérico, puede ayudarnos a relajarnos, desesterarnos y a conciliar el sueño.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas