Un niño con las manos pintadas. | Imagen referencial: Alexander Grey / Pexels
Un niño con las manos pintadas. | Imagen referencial: Alexander Grey / Pexels

Si tienes pequeños en casa, las en cualquier superficie con materiales escolares son algo común. No te preocupes, no es el fin del mundo porque muchas de ellas pueden desaparecer con .

El problema no está en aplicar el producto en reiteradas veces o hacer mucha fuerza, sino saber exactamente qué usar en el proceso, sobre todo si se trata de manchas de témperas.

Las témperas son una de las mejores pinturas para que los niños se distraigan y es una de las actividades más creativas, pero en algunas ocasiones puede resultar un verdadero dolor de cabeza cuando la ropa queda manchada.

Lo primero que debes hacer es respirar profundo porque existe un truco a base de acetona para quitar las manchas de témpera de tu prenda favorita en sencillos pasos.

Acetona para manchas de témpera

Probablemente relaciones el acetona con el líquido mágico para retirar el esmalte de las uñas, y efectivamente lo es. Pero también se puede aprovechar para remover las manchas de témpera de la ropa.

El primer paso será raspar la tela manchada con mucho cuidado para quitar las partes tiesas de la témpera de la tela. Si gustas puedes ayudarte con un cuchillo sin filo o una cuchara.

Ahora bien, lo siguiente será humedecer las manchas que presente la prenda con un par de gotas de acetona. Asimismo, puedes remojar una bola de algodón de removedor de esmalte y dar algunos toques con él en la zona afectada.

Después, friega con un cepillo de cerdas suave la tela con el objetivo de ir despegando la témpera. Posteriormente, lava la ropa en la lavadora o a mano. Eso sí, sobre este apartado debes seguir las instrucciones de lavado de la misma y leyendo la etiqueta.

Por último, tienda la ropa en el cordel y eso será todo. Si la mancha no ha desaparecido, puedes volver a intentar todo el proceso paso hasta que consigas el resultado deseado. Este truco es recomendable para aquellas manchas que ya estén secas o tiesas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas