Redacción Mag

Seguramente, este ‘life hack’ con el pasador para el cabello lo viste en alguna de acción y pensaste que es una cuestión de edición para darle más suspenso a la cinta, pero no es como parece. Este es efectivo con un poco de práctica y te salvará la vida si te quedaste encerrado en tu habitación o fuera de tu casa.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para enfriar la cerveza rápidamente sin usar hielo

Antes de brindar más detalles al respecto, recomendamos que la práctica sea con total responsabilidad y su uso no se preste para malas intenciones. Ahora sí, te decimos de qué manera puedes abrir una cerradura de puerta con un simple pasador de cabello o también conocido horquilla.

Cómo abrir una cerradura de puerta con un pasador

Para este truco solo deberás necesitar dos pasadores para el cabello. Uno que servirá como apoyo y el cual debe mantener su estado natural y otro estirado para que se convierta en una pieza metálica plana.

  • Toma el pasador con forma de L e introdúcelo en el ojo de la cerradura. Con dicho elemento deberás aplicar un poco de presión hacia abajo. ¿Listo? Ahora gira un poco la cerradura hacia el lugar en el que normalmente se abre.
  • Si no recuerdas en qué dirección abre la cerradura, intenta moviéndola en ambas direcciones. En una de ellas no deberás oponer resistencia y es ahí a donde tendrás que girar la cerradura.
  • Ahora, con el otro pasador, tendrás que estudiar cada una de las agujas de forma interna.
  • Para esto deberás utilizar la punta doblada, la cual tendrás que hacia arriba debido a que las agujas vienen de arriba hacia abajo.
  • Posteriormente, mantén un poco de presión en la palanca y después introduce el pasador largo y empuja cada una de las agujas con mucho cuidado.
  • Para saber cuál es la posición correcta de la aguja, escucharás una especie de clip en el interior y de esa forma sabrás que la cerradura opone menos resistencia.
  • Luego de conseguir mover una aguja, quedan tres o cuatro más por poner en su lugar y alinearlas de forma correcta.
  • Cuando completes cada una de las agujas, la cerradura estará lista para girarla completamente y la puerta se abrirá sin ningún tipo de problema.

Recalcamos: este uso solo debe ser aplicado en situaciones de emergencias y no otros fines.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC