Durante el periodo en celo, las perras tienen altas posibilidades de quedar preñadas. (Foto: Pixabay/Adrienn Molnar).
Durante el periodo en celo, las perras tienen altas posibilidades de quedar preñadas. (Foto: Pixabay/Adrienn Molnar).

La esterilización en evita el embarazo no planificado, pero no todas las personas cuentan con los recursos suficientes para pagar este procedimiento. El problema se hace evidente cuando la mascota está en celo y atrae inevitablemente a los machos cuando se la saca a pasear. Conoce qué hacer en estos casos para protegerla.

Mira también:

Cada vez que una perra está en celo y no se encuentra esterilizada los dueños pasan por un auténtico calvario, sobre todo al momento de sacarla a pasear. Los perros callejeros las rodean y muchas veces nuestras mascotas quieren dejarse montar por los machos, a causa de esta fase en la que se produce la evolución.

Además del sangrado, otros síntomas de una perra en celo son la secreción vulvar, la vulva hinchada y es muy habitual que levanten la cola ante la presencia de los machos.

Así ahuyentarás a los perros de tu mascota en celo

Como primeras medidas preventivas, debes asegurarte de sacar a tu perrita en un horario en la que no haya presencia de perros callejeros y siempre con su correa. No obstante, si tememos que algún perro se acerque y queremos ahuyentarlo, lo mejor es recurrir a un producto ampliamente conocido por la mayoría de personas: el Vick VapoRub.

De acuerdo con diversos veterinarios, este producto farmacéutico neutralizará las feromonas que desprende la perra y los perros no se acercarán a ella. Tan solo debes aplicarle en la cola de tu mascota y el problema estará resuelto provisionalmente.

Después dela fase del celo, que suele durar tres semanas, es importante que lleves a tu perrita a un centro veterinario para que la esterilices. De esta manera, evitarás embarazos no deseados y enfermedades.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas