La leche puede derramarse cuando hierve si no estamos atentos en la cocina. (Foto: Pixabay/ Myriams).
La leche puede derramarse cuando hierve si no estamos atentos en la cocina. (Foto: Pixabay/ Myriams).

Cuando hervimos leche corremos el riesgo de que este producto se derrame de la olla, algo que puede representar todo un problema. No solo se pierde gran parte del contenido, sino que debemos invertir un tiempo en limpiar la cocina. Con un le dirás adiós a este problema, así que pon mucha atención.

Mira también:

Con la intención de ahorrar tiempo, muchas personas tratan de realizar varias tareas a la vez cuando cocinan. Sin embargo, los malos cálculos pueden jugarles una mala pasada: se quema la comida o se derraman líquidos.

En el caso de la leche debemos estar pendientes de que no se derrame cuando la hervimos, pues no solo se pierde el contenido, sino que las manchas quedan impregnadas en la olla o la propia cocina.

Así puedes evitar que la leche se derrame al hervirla

El utensilio que necesitaremos para que la leche no se derrame es la leche es un cucharón de madera. Debido a que este material actúa como aislante, las burbujas que se originan cuando la leche entra en ebullición se reducen.

  • Vierte la leche en una olla o cacerola
  • Remueve la leche con un cucharón de madera
  • Coloca el cucharón de madera encima de la olla
  • Una vez que hierva la leche retira el cucharón de madera y sirve de acuerdo a a tu gusto

¿Cómo quitar las manchas de vino tinto con leche?

Para decir adiós al inconveniente, necesitarás un vaso lleno de leche. Quizás te quedes sorprendido que sea este producto lácteo el solucionador, pero te dejará asombrado por su gran eficiencia. Sigue correctamente los pasos que te revelaré a continuación:

  • Hierve la cantidad recomendada de leche en una olla.
  • Cuando se encuentre hervido, deja enfriar este líquido por un máximo de 15 minutos.
  • Toma un paño y humedécelo en el interior del recipiente que contiene leche.
  • Frótalo en la prenda que posee la mancha de vino tinto hasta quitarlo.
  • Espera un máximo de 10 minutos para que seque el artículo de vestimenta y realiza el proceso de lavado que estás acostumbrado.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas