Si hay un adorno que no debe faltar en casa los primeros días de diciembre para recibir la Navidad es la corona de Adviento. En vez de comprarla en tiendas, te comparto una idea para que la fabriques tú mismo con materiales reciclados que tienes a la mano. Lo mejor de todo es que no quita mucho tiempo y los resultados serán más que sorprendentes.
Mira también:
Así como los árboles de Navidad, la corona de Adviento se ha convertido en un elemento importante para muchas familias en el mes de diciembre. Durante las cuatro semanas que dura el Adviento, las personas se preparan para recibir el nacimiento de Cristo y la llegada de la Navidad.
De acuerdo con especialistas, la corona de adviento debe estar ubicada en el comedor, por ejemplo, encima de la mesa principal, con el fin de atraer la abundancia en la cena familiar.
Materiales a utilizar
- Un círculo en forma de cartón
- Ramas de árboles artificiales
- 4 boquillas de botellas de plástico con sus tapas
- 3 velas moradas y una rosa (o una verde, una morada, una roja y una blanca)
- Manzanas o cerezas artificiales
- Un listón rojo
- Detalles navideños reciclados
- Silicona caliente
Pasos para hacer una corona de Adviento
- Realiza una circunferencia de cartón y pega 4 boquillas de botellas plásticas en 4 puntos de línea recta. Ayúdate de una pistola de silicona caliente
- Recorta ramas de algún árbol viejo y procede a pegarlas por toda la circunferencia del cartón
- Es el turno de pegar las manzanas artificiales, pues simbolizan el jardín del Edén. Puedes reemplazarlas por cerezas del mismo material y la ubicación dependerá exclusivamente de ti
- Para realzar la corona de Adviento coloca adornos navideños que tengas en el hogar
- Pega un listón rojo en forma de moño. Este elemento simboliza el amor de Dios
- Coloca las velas en la corona
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.