En la foto se aprecia unos juguetes en el piso. | Imagen referencial: sheilabox / Unsplash
En la foto se aprecia unos juguetes en el piso. | Imagen referencial: sheilabox / Unsplash

Para muchos, la por coronavirus se ha ido y no existen motivos para cuidarse; sin embargo, esto es una idea errónea porque no se debe bajar la guardia y más aún en fiestas donde los centros comerciales, restaurantes, barberías, centros de belleza, cines, entre otros, lucen repletos a cualquier hora del día.

MIRA TAMBIÉN | Las mejores ideas para una mesa de Navidad perfecta

Por ese motivo que se deben limpiar y desinfectar ciertos objetos, como por ejemplo los para niños, para reducir la propagación de microbios en el producto y de la superficie en donde vaya a jugar.

Si bien es cierto, la mayoría de juguetes se encuentran dentro de la caja, muchas personas suelen tocarlo previamente y se desconoce si se lavó las manos antes o utilizó alcohol, ya sea líquido o en gel.

Con el objetivo de pasar unas post fiestas navideñas sin ningún tipo de inconveniente, desde MAG te traemos algunos trucos para desinfectar los juguetes de forma natural.

Cómo desinfectar los juguetes de los niños esta Navidad

Antes de ahondar en el tema es preciso tener claro que no todos los juguetes son iguales y varían según el tipo de material, además de su composición. Es por ello que es necesario revisar bien la etiqueta antes de poner a prueba el truco casero.

  • Bicarbonato de sodio. Es perfecto para desinfectar los juguetes de plástico. Basta con llenar un recipiente con agua y bicarbonato. Por último, enjuaga con agua corriente y sécalos por completo. Eso sí, debes esperar unas horas para que los niños jueguen.
  • Lavavajillas y jabón para platos. También es una gran alternativa para lavar los juguetes de plástico, incluso en el lavavajillas, si son de tamaño.
  • Agua y vinagre. Si tu hijo o hija recibirá un juguete de plástico, metal, madera o tela, entonces te recomendamos emplear agua y vinagre o jabón neutro. Deberás emplear una solución de agua caliente (50%) y vinagre (50%). Si el juguete es eléctrico lo ideal es desenchufarlo o quitarle las pilas, como también seguir las instrucciones del lavado a mano que viene en el manual.
  • Productos comerciales. Existen muchos productos comerciales en el mercado, pero si deseas una solución alternativa puedes utilizar productos a base de lejía diluida en agua y cloro activo.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas