Truco casero |Descubre los pasos para elaborar un acondicionador casero en simples pasos. (Foto: Pixabay).
Truco casero |Descubre los pasos para elaborar un acondicionador casero en simples pasos. (Foto: Pixabay).

Después de lavarse el cabello es usual que recurramos a los acondicionadores para mantenerlos suaves. Muchos de nosotros compramos estos productos en las tiendas o supermercados, pero podemos ahorrar algo de dinero si lo elaboramos nosotros mismos. Descubre cómo hacer tu propio acondicionador casero con tan solo dos ingredientes.

Mira también:

El cabello seco o maltratado es un problema habitual en hombres y mujeres. Entre las causas principales podemos nombrar el lavado excesivo del pelo, el uso desmedido de productos químicos o secadores, entre otros.

Elegir un acondicionador adecuado también es importante, sobre todo si contiene aceites naturales. En vez de adquirir estos productos en los supermercados, podemos elaborarlos nosotros mismos en el hogar con pocos ingredientes. Los resultados serán más que positivos.

Pasos para elaborar acondicionador casero

La avena es un cereal que puede ser muy beneficioso para el cabello, gracias a sus vitaminas y minerales. Precisamente, este alimento será la base del acondicionador que elaboraremos. Sigue a continuación los pasos que brinda la youtuber Go Chicas Alma.

  • Vierte 2 tazas y media de agua en una cacerola u olla
  • Añade 4 cucharadas de avena
  • Tapa la olla y espera a que hierva
  • Una vez que haya hervido remueve con una cuchara entre 3 a 5 minutos hasta obtener una consistencia espesa
  • En un frasco de vidrio cuela la avena con ayuda de una tela de algodón o un calcetín limpio que ya no uses. El objetivo es evitar los grumos
  • Agrega una cucharada de aceite o sérum capilar de tu preferencia
  • Remueve bien con una cuchara y ¡listo!

¿Cómo aplicar el acondicionador casero en tu cabello?

Para la aplicación de este acondicionador casero ten en cuenta estas recomendaciones: una vez que hayas lavado tu cabello aplica este remedio a modo de acondicionador. Deja actuar entre uno y sin minutos. Después de este corto tiempo, enjuaga con agua

Este acondicionador casero puede durarte hasta dos semanas. Solo tienes que conservarlo en el refrigerador.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas