Una mujer metiendo la ropa de su bebé a la lavadora. | Imagen referencial: Pexels
Una mujer metiendo la ropa de su bebé a la lavadora. | Imagen referencial: Pexels

La llega de un siempre será una bendición y llenará de ternura y felicidad el hogar. Sin duda, es habitual que meses antes todo esté preparado para ese día especial y qué mejor que tener sus pequeñas prendas guardadas en un cajón. ¿Hay que lavarla antes de usarla? ¿Cuál es la manera correcta? Aquí te explicamos algunos para evitar la irritación en su delicada piel.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo quitar la humedad de las paredes con el mejor truco casero?

Como se sabe, la piel de los bebés es mucho más fina y delicada que la de los adultos y es por ello que necesitan de unos cuidados especiales. Si bien es cierto, se trata de una labor sencilla y que no demanda mucho tiempo, si no se hace de forma correcta podría ocasionar reacciones alérgicas.

Es por ese motivo que a continuación te traemos algunos consejos para lavar la ropa de un bebé recién nacido antes de usarla. ¡Toma nota!

Lava correctamente la ropa de un recién nacido

Un detergente neutro

Si vas a lavar la ropa, utiliza un detergente neutro que no contenga perfumes ni suavizantes. Se recomienda usar uno en específico para las prendas del bebés. Estos, por lo general, suelen ser más delicados y no contienen productos químicos. También lo puedes lavar a mano con jabón y cepillo.

Secar al sol

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la ropa del bebé se seque al sol. De acuerdo al portal , el sol terminará de eliminar las posibles bacterias o ácaros que puedan habitar en las prendas. En el caso de contar con mascotas en casa o haya contacto con insectos o plantas, lo preferible es que el secado sea en el interior del inmueble.

Lavar por separado

¿Hay muchos integrantes en la familia? Te aconsejamos lavar las prendas del bebé por separado, al menos, hasta que cumpla los 6 meses. Asimismo, el detergente que se use en el infante tiene que ser muy distinto que la de los adultos.

Agua fría

Según , los lavados con agua fría contribuyen a conservar mejor los colores y, además, evitar el desgaste de las prendas. ¿Cuándo usar agua caliente? En lo posible evita lavar las prendas de tu bebé con agua caliente, puesto que hará que ciertos tejidos se encojan. Eso sí, es muy efectivo para quitar manchas difíciles.

Quita las manchas en la ropa de bebé usando la lavadora

  • Antes de lavar la ropa de tu bebé, lee la etiqueta que se encuentra adherida
  • Lava la ropa de tu bebé por separado, sin mezclarla con las prendas de los adultos. Es preferible que utilices un detergente especial para las prendas de tu bebé, sobre todo si es elaborado con productos naturales
  • Si el material de la ropa lo permite, remójalo en agua caliente
  • Lava la ropa y, después de retirarlo, remoja en agua tibia para que no haya rastro de bacterias
  • Enjuaga la ropa y deja secarla bajo el sol
  • Debes tener en cuenta que si tu bebé presenta algún tipo de alergia, consulta con un médico para que te diga qué detergente usar

Síguenos en nuestras redes sociales:


No te pierdas