A diferencia de otras prendas, los trajes deben lavarse con delicadeza en el hogar para evitar que se estropeen. (Foto: GEC).
A diferencia de otras prendas, los trajes deben lavarse con delicadeza en el hogar para evitar que se estropeen. (Foto: GEC).

Tienes una reunión importante este fin de semana y tu único traje está sucio. Lo primero que se te pasa por la mente es llevarlo a una tintorería, pero si tienes tiempo y quieres ahorrar algo de dinero puedes realizar esta tarea en tu propio hogar y, lo que es mejor, sin arruinar estas prendas delicadas. Conoce los pasos que debes seguir para no cometer ningún error.

Mira también:

Cuando tenemos una reunión importante es usual que recurramos a nuestros mejores trajes. Sin embargo, muchas veces no le brindamos los cuidados respectivos y al momento de sacarlo del ropero descubrimos que se ha acumulado de polvo o hay una mancha que arruina el diseño.

En vez de llevar el traje a la tintorería, podemos lavar nuestro saco o pantalón de vestir en casa, siguiendo algunas pautas. Solo debes tener a la mano algunos elementos básicos como una bolsa de malla para lavar, detergente con pH delicado y unos cuantos minutos de inversión. Lo sorprendente es que podemos realizar este proceso de limpieza en nuestra propia lavadora.

Pasos para lavar trajes en la lavadora

Antes de lavar los trajes asegúrate de que no haya ningún elemento en los bolsillos. Dicho esto, pon atención a los siguientes pasos para lavarlos en la lavadora.

  • Con mucho cuidado dobla tus trajes hacia afuera
  • Enrolla los trajes de abajo hacia arriba para evitar que se apelmace
  • Coloca la prenda enrollada en una bolsa de malla para lavar. Es necesario que también enrolles la bolsa de manera estrecha. Asegura la bolsa con alfileres o imperdibles para evitar que se abra durante el proceso de lavado
  • Coloca en la lavadora jabón o detergente con un pH bajo. Ten en cuenta que debes utilizar una cucharada por prenda
  • Programa la lavadora en ciclo rápido y apenas la lavadora haya hecho su trabajo, retira las prendas elegantes
  • Retira los trajes de las bolsas de malla para evitar arrugas
  • En vez de usar una secadora para secar los trajes, deslízalos sobre una superficie plana. Antes de ello coloca una toalla sobre la superficie y enrolla nuevamente las prendas para que absorba la humedad
  • Una vez que la humedad se haya evaporado, coloca el rajo en un gancho de ropa y tiéndelo en el interior de tu casa. No intentes que esté bajo la luz directa del sol
  • Si notaste que hay algunas arrugas en tu traje utiliza un vaporizador

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas