El grifo suele acumularse de manchas de agua seca y de óxido, por lo que debe limpiarse regularmente. (Foto: Pexels/Caroline Cagnin).
El grifo suele acumularse de manchas de agua seca y de óxido, por lo que debe limpiarse regularmente. (Foto: Pexels/Caroline Cagnin).

Si no le brindamos los cuidados respectivos al , las manchas de óxido o agua seca suelen hacerse evidentes. En vez de recurrir a productos de limpieza costosos, podemos recuperar el brillo de estos recipientes con una media papa y bicarbonato de sodio. Descubre los pasos a seguir para que apliques con éxito el truco casero.

Mira también:

Una de las tareas domésticas que no realizamos con regularidad es la limpieza del grifo de lavabo, ya sea de los que están ubicados en el baño o la cocina. Las manchas de agua seca o incluso de óxido que se acumulan en la superficie desentonan con el ambiente y es necesario eliminarlos.

Pasos para limpiar el grifo

Para no lidiar con marcas en el grifo podemos recurrir a la parte cruda de una papa y al bicarbonato de sodio, un producto que no debe faltar en el hogar.

  • Lava una papa y córtala por la mitad
  • Coloca media cucharada de bicarbonato de sodio en la parte blanca de la papa
  • Para aplicarla sobre la superficie del grifo tan solo debes distribuir la papa con bicarbonato por las manchas
  • Una vez que hayas realizado este paso, deja reposando por 15 minutos
  • Transcurrido el tiempo, humedece un paño de microfibra y pásalo por el grifo

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas