Los huevos deben estar en buen estado para evitar intoxicaciones y otras afecciones. (Foto: Pixabay/Günter).
Los huevos deben estar en buen estado para evitar intoxicaciones y otras afecciones. (Foto: Pixabay/Günter).

Uno de los alimentos que incorporamos en nuestra dieta diaria es , ya sea cocido o en otras versiones. Sin embargo, para disfrutar de todas sus propiedades es necesario que esté en perfectas condiciones y hay un truco sencillo para comprobarlo. Así que ya sabes, pon atención a los pasos que te compartimos para que lo pongas en práctica.

Mira también:

Cuando compramos jabas de huevos, ya sea porque tenemos un negocio o vamos a preparar platillos por varias personas, es imprescindible que estos alimentos se encuentren frescos. Muchas veces, sin embargo, algunos huevos permanecen en los casilleros por mucho tiempo y es muy probable que se estropeen.

Si consumimos huevos en mal estado es casi seguro que nos intoxiquemos o suframos alguna molestia estomacal. En ese sentido, los expertos recomiendan consumirlo antes de los 21 días de adquirido estos alimentos y mantenerlos a una temperatura inferior a 5 grados.

¿Cómo saber si un huevo está fresco?

Método 1

Un método infalible para saber si un huevo está fresco es sumergirlo en un bowl con agua. Si ese alimento se va hasta el fondo significa que está fresco, pero si flota hay que desecharlo inmediatamente.

Método 2

Otro truco que puedes aplicar es simplemente agitar el huevo y prestar atención a un sonido similar al de un “chapoteo”. Si lo escuchas, es muy probable que el huevo esté en mal estado.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas