El maquillaje de hada es uno de los que más está en tendencia en las redes sociales para Halloween. (Foto: Avon)
El maquillaje de hada es uno de los que más está en tendencia en las redes sociales para Halloween. (Foto: Avon)

La noche de está a solo unas horas y este 31 de octubre es la oportunidad perfecta para darle rienda suelta a tu imaginación y utilizar todos los cosméticos que tienes en tu neceser para crear un look de impacto con el que cautives a los invitados a tu casa o los asistentes a la fiesta de disfraces que fuiste invitada. Sin embargo, tener un maquillaje deslumbrante que dure toda la noche no es nada fácil, ya que el sudor, el calor y el tiempo pueden hacer estragos en él. Aquí te dejamos los que debes poner en práctica para que no se dañe y quede intacto hasta que culmine la celebración.

MIRA TAMBIÉN | Algunas ideas para tu disfraz de Halloween 2022 si amas las películas y series

Los expertos de Avon brindan una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu piel y que tu maquillaje perdure y se mantenga intacto durante toda la fiesta. Ellos proponen un look de hada que es muy fácil de realizar.

Trucos para un look de hada que dure toda la noche

El maquillaje de hada es uno de los que más está en tendencia en las redes sociales. Aquí los pasos para realizar con los productos que tienes en tu kit de belleza.

1. Preparación de la piel:

El paso más efectivo para conservar el maquillaje intacto por horas es aplicarlo sobre el rostro limpio. Durará más tiempo si primero eliminas todo restos de suciedad y de otros productos. Limpia bien el rostro y aplica una buena crema hidratante, como las cremas Anew de Avon con tecnología exclusiva.

Una vez aplicados todos estos productos, colocar la prebase será vital para mantener por mucho más tiempo el maquillaje intacto, perfecto y sin necesidad de retoques. Prueba la pre-base Anew Primer y reduce así también, el exceso de brillo en el rostro. Recuerda que estos pasos son fundamentales para que los cosméticos se fijen mejor y duren más horas.

2. Base y polvos, la técnica esencial

Existe la falsa creencia de que si aplicamos varias capas de maquillaje conseguiremos que dure más tiempo. Nada más lejos de la realidad, Avon aconseja poner una base que resista a la humedad y el calor, como la base de Avon Power Stay, con la técnica ‘layering’, para que se fije sobre nuestro rostro durante más horas. Luego corrige las ojeras con un corrector de alta cobertura y duración y por último sella el maquillaje con el polvo facial matificante para lucir una piel perfecta durante toda la fiesta.

3. Sombra y máscara, intactas toda la noche

Lo que comúnmente comienza a peligrar es el maquillaje de los ojos. Para comenzar a maquillar los ojos de hada, empieza aplicando un delineador a prueba de agua, como los Glimmerstick de Avon, en tonalidades fucsias para el párpado inferior, metálicos para el lagrimal y blanco para el párpado superior. Asimismo, las sombras de larga duración de Power Stay son imprescindibles. Aplica tonalidades rosas, suaves en el párpado móvil y fuertes en el fijo, para darle profundidad a la mirada. Complementa este look con la máscara Legendary, para que tus pestañas luzcan más largas y voluminosas y así lograr una mirada de impacto toda la noche.

Recuerda que antes de aplicarlas, debes secar el párpado con un pañuelo de papel y aplicar una ligera capa de polvos sueltos. Esto no solo hará que tu maquillaje dure más tiempo, además hará que tu eyeliner no se corra en un buen tiempo.

4. Piedras y plantillas de maquillaje para Halloween

Ser principiante en el maquillaje para Halloween abruma un poco, en internet encontrarás maquillajes increíbles que sin experiencia nos costaría mucho recrear. Para estos casos existe pedrería adhesiva y plantillas de maquillaje, que elevarán nuestro look de hada. Se suelen utilizar para maquillaje con aerógrafo, pero también puedes usarlas para maquillar con lápiz o sombra de ojos de larga duración.

5. Sella y aplica

Lo mejor para aplicar los productos es una brocha, si la utilizas, ayudarás a que se cierren los poros y a que el color no se altere. Y si la sombra es de tipo mineral, también puedes humedecer un poco el pincel antes de impregnar el producto y conseguirás un color intenso. Para terminar este look mágico, usa un labial de larga duración y acabado mate, tal y como el tono nude de Power Stay. Asimismo, para ese toque glam que toda chica quiere lucir este 31 coloca en los puntos más altos de tu rostro, el iluminador Show Glow. Y como toque final y asegurando el look perfecto toda la noche, sella con nuestro spray fijador de maquillaje.

Si sigues todos estos consejos, lograrás que tu maquillaje del 31 de octubre, noche de Halloween, dure y se mantenga impecable toda la fiesta.


Síguenos en nuestras redes sociales: