Sigue estos consejos para limpiar adecuadamente el piso de tu cocina. (Foto: Pexels)
Sigue estos consejos para limpiar adecuadamente el piso de tu cocina. (Foto: Pexels)

Una de la tareas más complicadas dentro de la casa es limpiar la cocina. No solo se trata de lavar los servicios que se usan después de cada comida, sino ver la manera de cómo limpiar las paredes y el piso luego de cocinar, sobre todo cuando están llenos de grasa. ¿Cómo puedes eliminarlas correctamente? A continuación, algunas formas que te ayudarán a dejaras relucientes.

Durante la preparación de las comidas diarias es bastante probable que la concentración de grasa quede adherida al piso creando una apariencia de suciedad. Por ello, hoy en Mag hemos recopilado los mejores a la hora de limpiar el piso de tu cocina. ¡Verás que quedará reluciente!

La solución inmediata es darle limpieza, pero a veces hay prisa y hay que recurrir a otros métodos que nos ayuden retirar manchas y suciedad, para ello, los son altamente recomendados ya que además de ser económicos se utilizan ingredientes naturales y que tenemos en casa.

Sigue estos consejos para limpiar adecuadamente el piso de tu cocina. (Foto: Pexels)
Sigue estos consejos para limpiar adecuadamente el piso de tu cocina. (Foto: Pexels)

Remedio casero para limpiar el piso de la cocina

¿Qué ingredientes necesitas para dejar reluciente el piso de tu cocina? A continuación te decimos todos los productos que emplearás para el procedimiento: 2 litros de agua, ¼ de taza de jabón líquido para trastes, 1 taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de bicarbonato, una cubeta y un trapeador.

El procedimiento: primero, en la cubeta añade los dos litros de agua, luego vierte el vinagre blanco junto con el jabón para trastes y el bicarbonato. Revuelve la solución. Después, remoja el trapeador y pásalo por el piso de tu cocina. Deja que la mezcla actúe por 10 minutos y retira con un paño limpio ligeramente húmedo.

Si en tu cocina tienes azulejo o mayólica, puedes optar por tallar con un cepillo entre las baldosas, verás que la suciedad sale mucho más rápido. Repite el proceso con un trapeador limpio para retirar el resto de la solución. Espera que seque y notarás la diferencia. En el trapeado utiliza agua tibia, no olvides enjuagar el trapeador las veces que sea necesario para retirar el resto de jabón.

Bota estos 4 objetos de tu cocina

Ahora bien, volviendo al tema principal, desde el sitio especializado recopilaron las principales cosas que se debería tirar hoy mismo de la cocina. ¿Cuáles son? A continuación, lo sabrás. ¡Toma nota!

1. Tuppers viejos. Lo primero que necesitas hacer es sacar los tuppers y revisarlos. Empieza por desechar los envases que no tienen tapa. También aplica para los recipientes viejos que ya no pueden recuperar su color. Luego, ordénalos.

2. Cubiertos a revisión. Quizás tienes cubiertos en exceso dentro del cajón y no sabes de dónde salen. Frente a esta situación, aconsejan quedarse solo con las piezas que están en mejores condiciones y botar todos los demás.

3. Paños deteriorados. Aunque no lo creas, es grave error acumular trapos antiguos. Aprovecha y despídete de los paños rotos o con manchas imposibles de sacar.

4. Alimentos caducados. Si miras al fondo del armario, es muy probable que encuentres varios productos caducados, ya que casi siempre se compra muchos alimentos pensando en prepararlos, pero eso a veces no sucede. Solo debes respirar hondo y rescatar los paquetes que vas a utilizar.

Se debe limpiar la cocina de manera frecuencia (Imagen: Jean van der Meulen / Pexels)
Se debe limpiar la cocina de manera frecuencia (Imagen: Jean van der Meulen / Pexels)

Errores que debemos evitar al limpiar la cocina

En  te damos algunos consejos de expertos para evitar algunos errores comunes al momento de limpiar la cocina. Una primera recomendación es separar nuestras tareas y no limpiar mientras cocinamos. También es necesario limpiar los estantes abiertos, algo que la mayoría omite.

Antes de empezar con la limpieza de la cocina, las manos tienen que estar perfectamente limpias para evitar dejar huellas en los muebles al momento de abrir una puerta. Si bien los cristales se ensucian rápido por la grasa que se genera al preparar las comidas, nos olvidamos de limpiar estas superficies.

Otro error es alagar la vida del estropajo, la bayeta y los paños. Lo ideal es cambiarlos con bastante frecuencia y meterlos en lejía para eliminar gérmenes que se acumulan por la suciedad que recogen. Luego de cada uso, debemos limpiar el fregadero y, sobre todo, echarle una mirada al interior de la nevera.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas