El mármol suma cada vez más popularidad alrededor del mundo, ya que puede crear ambientes cómodos y agradables dentro de la ; sin embargo, con el paso del tiempo, el brillo de este material no sigue igual y es importante prestarle especial atención a sus cuidados. Por ello, Mag te comparte algunos para pulir este material de forma correcta.

Antes de comenzar con el proceso, se necesita limpiar en profundidad la superficie para quitar los restos de suciedad. ¿Cómo hacerlo? Los expertos recomiendan usar una mezcla de agua templada y vinagre con un trapo de algodón. Eso sí, no olvides de secarlo.

Cómo pulir el mármol

Ahora bien, desde el sitio especializado aconsejan colocar una cantidad pequeña de pulidor sobre el mármol. Este producto permitirá abrir el poro del material evitando la aparición de arañazos y desperfectos.

Siguiendo esa línea, agarra un nuevo algodón humedecido y realiza movimientos circulares para esparcir el pulidor. Si la superficie tiene gran tamaño, lo ideal es utilizar una pulidora para facilitar la labor.

Más soluciones

Dicho todo esto, como mencionamos líneas arriba, también existen otras alternativas para pulir el mármol con remedios caseros. Por ejemplo, el bicarbonato es un perfecto aliado. Solo necesitas echar tres cucharas de esta sustancia en un recipiente con 1/4 de agua hasta formar una pasta.

Luego, debes aplicar una capa fina de la mezcla en la superficie con un paño suave y esperar durante tres horas para luego retirar el producto. El jabón de Marsella y la lana también ayudan a conseguir resultados exitosos.

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.


Síguenos en nuestras redes sociales: