El huevo se consumen mundialmente por la facilidad para prepararlo. (Imagen: Pexels)
El huevo se consumen mundialmente por la facilidad para prepararlo. (Imagen: Pexels)

¿Cómo romper un de forma correcta en la ? Es una de las dudas más frecuentes en las redes sociales. Si bien existe un sinfín de sobre la pregunta en cuestión, los expertos sugieren no hacerlo al borde de la sartén o el plato. ¿Por qué? En las siguientes líneas te lo explicamos.

Primero, el huevo es un alimento muy versátil usado en diferentes recetas gastronómicas por representar una fuente básica de proteínas. Por eso mismo, este pequeño ingrediente no falta en nuestros hogares.

¿Cuáles son los beneficios de comer huevo?

De acuerdo con el Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (), los huevos son ricos en vitaminas del grupo A, B, D y E. Además, presentan minerales y nos mantienen sanos a cualquier edad. Por si fuera poco, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y oculares.

Huevo es un alimento indispensable en la cocina de cualquiera. (Imagen: Pixabay)
Huevo es un alimento indispensable en la cocina de cualquiera. (Imagen: Pixabay)

¿Por qué no se puede romper un huevo cerca de la sartén?

Tanto el huevo como sus derivados tienen la temida salmonella, que se encuentra en la cáscara del alimento. Esta bacteria genera problemas digestivos, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

Partiendo de esto, debemos evitar que la cáscara entre en contacto con el huevo y tampoco quebrarlos cerca del recipiente donde luego lo prepararemos, pues acabará contaminado el plato.

En ese sentido, se recomienda utilizar un bowl antes de romper el huevo contra una superficie plana (encimera o tabla). Tras ello, presiona con el dedo en la zona del golpe para abrirlo. De esta manera, los pequeños trozos de cáscara no formarán parte de tu receta.

¿Cómo identificar un huevo con salmonella?

Según informó , no hay ningún tip doméstico que nos permita saber si hay salmonella en la cáscara de un huevo. Las probabilidades son bajas, pero siempre puede tener alguna bacteria en el envase o en el propio alimento.


Síguenos en nuestras redes sociales: