Gato de color gris acostado sobre una superficie blanca. (Imagen: Inge Wallumrød / Pexels)
Gato de color gris acostado sobre una superficie blanca. (Imagen: Inge Wallumrød / Pexels)
César Cusirramos

Cuando pensamos llevar un a la casa, debemos estar dispuestos a asumir una serie de responsabilidades. No basta con vacunarlos o cumplir con las visitas mensuales al veterinario, también hay que, además de ofrecerles abrigo y cariño, destinarles un rincón tranquilo libre de humedad y ruido.

Es muy probable que durante sus primeros días en el hogar nuestro felino se sienta un poco desorientado, pero, no entremos en desesperación o pánico. Solo necesitamos diseñar una excelente planificación para que se adapte rápidamente a su nuevo territorio.

En ese sentido, existen algunos productos que permiten a los mininos desarrollar fuertes vínculos con su entorno y convertir la convivencia en una experiencia maravillosa. Sin embargo, ¿cuáles son esos artículos?

Qué no le puede faltar a un gato

A raíz de dicha consulta, el sitio especializado en animales domésticos armó un lista con los principales accesorios que deberíamos tener en la vivienda para garantizar el bienestar y la comodidad del gato.

Rascador

El felino suele arañar con frecuencia porque es uno de sus instintos básicos. Algunos arañan para limar sus uñas o defender su territorio; mientras que otros, por ansiedad o inseguridad. Entonces, si no queremos que nuestros muebles y cortinas sufran, es mejor comprar un rascador.

Más allá de conservar en buen estado las uñas de los animales, los rascadores mantienen físicamente activos a los mininos.

Cama

A los gatos les encanta dormir acurrucados en lugares cálidos y confortables, ¿verdad? Por eso mismo, una cama para la mascota no puede faltar en el hogar. Los expertos aconsejan acomodar este accesorio en una zona segura y, sobre todo, lejos de las corrientes de aire.

Envases

Tampoco debemos descuidar la alimentación de nuestro amigo felino. Desde , empresa estadounidense de alimentos para mascotas, aseguran que “el pollo, cebada, pavo, atún, maíz y producto de huevo desecado son excelentes fuentes de proteína”.

Asimismo, recomiendan poner tres recipientes en la vivienda. En los dos primeros envases pondremos la comida seca y húmeda. En cambio, el tercero se utilizará para colocar el agua.

Arena

En tanto, la arena almacena los desechos sólidos y líquidos que diariamente los gatitos producen. He ahí la razón por la que es importante escoger una buena para luego esparcirla sobre la bandeja o caja. Eso sí, el arenero necesitar estar en una área tranquila.


Síguenos en nuestras redes sociales: