Trucos caseros para eliminar las manchas de tomate o kétchup de la ropa. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para eliminar las manchas de tomate o kétchup de la ropa. (Foto: Pexels)

A quién no le ha pasado que durante una cena con los amigos terminamos derramando por accidente un poco de kétchup o salsa de tomate en nuestra camisa favorita. ¿Y tiene solución? Claro que sí. Ahora verás algunos de los que puedes seguir para quitar las manchas de tomate de la ropa de forma fácil y rápida, según la web

MÁS TRUCOS | Trucos caseros para quitar manchas de chocolate de la ropa

Tanto al cocinar como al comer, ensuciarse suele ser algo más común de lo que uno imagina. Sin embargo, hay productos con los que da mayor temor mancharse que otros debido a que son más difíciles de eliminar de la ropa, entre ellos se encuentra el tomate en todas sus presentaciones.

Cómo quitar las manchas de tomate de la ropa

  1. Seca las manchas frescas de tomate. Presiona inmediatamente una toalla limpia y seca sobre la mancha, dale la vuelta o desplázala a otra área cuando haya absorbido parte de la mancha. Utiliza un material absorbente como una toalla de felpa o un papel toalla de cocina. Cuida de no esparcir el producto ni dañar las fibras de la prenda.
  2. Humedece y aplica quitamanchas. Una vez que la mancha de tomate esté seca, deberás humedecerla con agua fría y aplicar un quitamanchas por ambos lados de la prenda de vestir, dejándolo actuar hasta 5 minutos, evitando que el producto termine de secarse. Después, deberás lavarla como lo haces normalmente.
  3. Bicarbonato o agua oxigenada. En este caso, deberás mezclar agua junto con bicarbonato de sodio hasta conseguir una textura pastosa que deberás extender a lo largo de la mancha. Deja actuar por 10 minutos y, después, enjuágalo con agua fría. Si la superficie afectada está en una prenda blanca, puedes usar este truco casero: mojar un algodón en agua oxigenada y frotar sobre la mancha.