Una mujer despertando luego de una larga siesta. | Imagen referencial: 
Andrea Piacquadio / Pexels
Una mujer despertando luego de una larga siesta. | Imagen referencial: Andrea Piacquadio / Pexels
Rodolfo Huamán

Hay pocas cosas que te quitan las ganas de seguir con tu día y más aún si ya se te hizo tarde para ir a tu centro de labores o casa de estudios. Una de ellas es mirarte en el y ver cómo un par de arrugas se han adueñado de la mitad de tu .

Por más que respires profundo y guardes la calma, sabes que tardará un poco en desaparecer las marcas de la conocida ‘cara de almohada’, y lo único que pasará por tu cabeza será volver a la cama y olvidarte del mundo.

Esto ya no será necesario porque en MAG compartiremos algunos trucos para prevenir las arrugas de la ‘cara de almohada’ al dormir. Si no tienes un papel y bolígrafo al alcance, te recomendamos abrir el bloc de notas de tu celular porque estos tips te serán de mucha ayuda.

Trucos para evitar que te salgan arrugas mientras duermes

El primer consejo es empezar a dormir boca arriba. La experta en dermatología Jamie Sherrill indicó que la postura en la que duermes afecta y, mucho, a la apariencia de la piel.

“Dormir boca abajo con la cara aplastada contra la almohada es la peor posición para quienes están preocupados por el aumento de las arrugas de expresión alrededor de los labios y entre las cejas. Mientras que si duermes de lado, aumentarás los pliegues verticales sobre tus mejillas, mentón y escote “, así lo recoge el portal The Telegraph.

En tanto, la rutina cosmética nocturna es muy importante para prevenir las arrugas de la ‘cara de almohada’ al dormir. Lo ideal es saber escoger una buena crema hidratante. También puedes optar por mascarillas caseras o fórmulas ricas en ácido hialurónico.

Asimismo, otro consejo es elegir bien las fundas. Se recomienda que sean de tejido suave, ya que el algodón es maravilloso pero se adhiere con gran facilidad a la piel a diferencia de otros tejidos.

Entonces, ¿qué debo comprar? uno de seda o el raso. Además, deberías empezar a apostar por tejidos de calidad que favorezcan la transpiración y minimicen el contacto de la tela en tu cara.

Sonará un disparate pero entrenar tu rostro a través de ejercicios faciales ayuda a combatir la pérdida de firmeza con el paso de los años. Desde Womens’ Health informan que masajear tanto tu cara como el cuello antes de dormir puede ayudar a liberar la zona de tensiones.

Por último y no por ello menos importante, la calidad de sueño. Nada servirá que te pongas una mascarilla antes o cambies de posición sino gozas de un buen descanso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC