1 / 6 Es conveniente ser especialmente cuidadosos a la hora de seleccionar los alimentos que nos llevamos a la playa o piscina, ya que las altas temperaturas afectan a su estado de conservación y favorecen la proliferación de microorganismos. (Foto: Kampus Production | Pexels)
2 / 6 5. Frutas. Podemos llevar kiwi, manzana, pera, mandarina, uvas, etc.; bien lavadas y desinfectadas. Si considera llevar frutas picadas, se les deben echar unas gotas de limón o lima para que se conserven. (Foto: Ravi Kant | Pexels)
3 / 6 4. Frutos secos. No hay mejor aperitivo que un puñado de nueces, almendras o avellanas, fáciles de comer y muy nutritivas. Son ideales para tomar entre comidas, ya que al ser bastante energéticos bastará un puñado para que nos sintamos saciados. (Foto: Oleksandr Pidvalnyi | Pexels)
4 / 6 3. Sándwiches. También son una buena alternativa porque son fáciles de preparar y se le puede agregar diversos vegetales. Deben evitarse las cremas o salsas porque podrían fermentarse o malograrse por el calor. (Foto: Nataliya Vaitkevich | Pexels)
5 / 6 2. Atún en conserva. Es una opción para tomar en la playa con seguridad, que además nos aportará proteínas y otros nutrientes imprescindibles. (Foto: Ron Lach | Pexels)
6 / 6 1. Agua. Debe ser siempre la bebida de elección, y mucho más si estamos en la playa durante horas y las temperaturas son muy altas. Se pueden preparar en casa aguas saborizadas con trozos de fruta o añadiendo un chorrito de zumo de limón. (Foto: Alex Azabache | Pexels)
Es conveniente ser especialmente cuidadosos a la hora de seleccionar los alimentos que nos llevamos a la playa o piscina este verano 2023, ya que las altas temperaturas afectan a su estado de conservación y favorecen la proliferación de microorganismos. Hoy en Mag te enseñamos unos trucos caseros para seleccionar adecuadamente los alimentos que llevarás a la playa o piscina.
A la hora de preparar la comida para llevar a la playa o piscina, debemos optar por recetas fáciles que se preparan rápidamente. Además, debemos tener en cuenta que deben conservarse en perfectas condiciones durante varias horas, por lo que será conveniente guardarlas en bolsas térmicas o neveras portátiles para que no les afecten las altas temperaturas.
Por el contrario, existen algunos alimentos que son una buena opción tanto para llevar a la playa como a cualquier lugar donde las temperaturas sean elevadas, siempre que se conserven adecuadamente.
¿Qué alimentos no deben faltar en tu dieta de verano?
En verano se debe considerar más que todo el consumo de agua y aquellos alimentos que nos mantienen hidratados. Si hablamos de verduras y frutas debemos elegir las que tienen mayor porcentaje de agua como la sandía, naranjas, pepinos, fresas, etc.; y verduras como pepinillos, tomates, acelgas, lechugas, kale, arúgula, apio, rabanitos, entre otros.
Además, hay que aprovechar las frutas de estación que son la carambola, coco, higo, manzana delicia e Israel, maracuyá, melocotón, uva, papaya y tuna. Estos a su vez ayudarán a evitar la deshidratación del cuerpo, ya que contiene un alto contenido de agua en su composición.
Síguenos en nuestras redes sociales: