Muchas mujeres optan por llevar las cejas pobladas y cada vez con un aspecto más natural. (Foto: Pexels)
Muchas mujeres optan por llevar las cejas pobladas y cada vez con un aspecto más natural. (Foto: Pexels)

Maquillar las cejas y pestañas son acciones diarias que se realizan buscando resaltar la natural y potenciar la mirada. Si bien hay máscaras de pestañas o lápices que ayudan a lograrlo, muchos optan por someterse a tratamientos estéticos que las dejarán pobladas y hermosas por más tiempo. Si bien la mayoría no generan problemas a la salud, es bueno conocer las acciones que debes realizar antes y después de pasar por las manos de los expertos. ¿Qué hacer antes y después del microblading?

Hace algunos años, las mujeres tendían a depilarse las cejas al nivel en el que solo quedaba una línea delgada, eliminando así todo el vello de la zona. Esto cambió y dio paso a las cejas pobladas y a métodos como el microblading (tratamiento de maquillaje semipermanente), microshading, powder brows (técnica que se realiza dibujando micropuntos para lograr un efecto sombreado o empolvado para rellenar la distancia entre vello y vello en tus cejas), Brow Lamination (técnica de 2 meses de duración, ideal para las personas que quieren aportar volumen a sus cejas sin hacer una técnica semipermanente), entre otros.

Qué hacer antes de un tratamiento de cejas

  • Antes de pensar en una técnica semipermanente como el microblading, el microshading o el powder brows tenemos que identificar si queremos un estilo muy natural (microblading) o si gustas algo efecto maquillaje (powderbrows) o un estilo hiperrealista que mejora la forma y el tamaño de la cejas con una sensación sumamente natural.
  • Independientemente del tratamiento que realices, debes tener en cuenta que durará 1 año aproximadamente en tu rostro. “Debes estar muy segura que utilicen la mejor técnica y los mejores productos”, recomienda la experta Eli Ángeles.

Qué hacer luego de un tratamiento de cejas

  • Luego de realizado el tratamiento, debes tener en cuenta las siguientes restricciones durante la primera semana. No puedes asistir a la playa o piscina, no puedes realizar ejercicios por 3 días, no puedes realizarte faciales y tampoco puedes asistir al sauna.
  • Siempre los 3 primeros días posteriores al tratamiento se verán las cejas más marcadas, independiente a la técnica que hayan utilizado. La especialista recomienda no realizarlo cerca al evento donde quieres lucirlas.
  • Se recomienda que la técnica sea hecha en 2 sesiones pues es la única forma de lograr un movimiento pelo a pelo con efecto natural.

Síguenos en nuestras redes sociales: