Conoce los errores comunes que se cometen al momento de cocinar la carne roja. (Foto: Pixabay/ Felix Wolf).
Conoce los errores comunes que se cometen al momento de cocinar la carne roja. (Foto: Pixabay/ Felix Wolf).

Las carnes rojas son alimentos que no pueden faltar en un platillo, siempre que no sea en exceso. Sin embargo, al momento de cocinar se cometen errores muy frecuentes y aquí te indicamos cuáles son.

Después de la carne de pollo, la carne de res es la preferida por millones de personas, aunque la Fundación Española del Corazón recomienda no excederse con su consumo para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Uno de los problemas más comunes es que la carne roja no quede suave en los platos, por lo que debes suavizarla. Para estos casos, hay algunos trucos caseros que van desde o con.

¿Cuáles son los 5 errores que cometemos al cocinar la carne?

Las personas que recién empiezan en el mundo de la gastronomía cometen errores comunes al momento de preparar la carne. Conoce qué recomiendan diversos chefs para que los resultados sean otros.

  • Después de retirar la carne de la refrigeradora, freírla inmediatamente. Si realizamos esta acción correremos el riesgo de que la carne no se cocine por dentro al estar fría. Lo ideal es dejarla enfriar entre 15 a 30 minutos para que las piezas tengan una temperatura perfecta.
  • No secar la superficie del filete. La carne no quedará dorada al momento de freírla si hay humedad en la superficie de la pieza de carne. Debes asegurarte de secarla previamente con papel de cocina para tener óptimos resultados.
  • Añadir sal a la carne antes de cocinarla. La carne quedará más seca y dura si se agrega sal a la carne antes de cocinarla.
  • Colocar la carne en una sartén sin calentar el aceite. Muchas personas ponen las piezas de carne en una sartén sin esperar que el aceite esté caliente. Este error ocasiona que la carne se quede pegada a la superficie. Asegúrate que el aceite caliente bien, aunque sin humear, para colocar los filetes y tendrás carnes apetitosas.
  • Darle varias vueltas. Una vez que el aceite esté caliente, se tiene que dejar cocinar la cocina hasta que se torne dorada. Cuando te des cuenta que no se pegue a la superficie de la sartén, recién dale la vuelta.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas