En la foto se puede apreciar a una madre dándole biberón a su hijo. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar a una madre dándole biberón a su hijo. | Imagen referencial: Pexels

Sin duda alguna, la leche es el mejor alimento para un recién nacido durante sus primeros seis meses, ya sea materna o en fórmula. En ese sentido, es casi inevitable que el infante no termine con la ropa manchada con el líquido al jugar con el biberón. ¿Hay alguna forma de salvarlo? Claro que sí y aquí en MAG te damos a conocer unos sencillos para eliminar las manchas de leche en la del bebé.

MIRA TAMBIÉN | Trucos para quitar la pelusa de las toallas nuevas

Antes de mencionar los trucos caseros, se recomienda ejecutarlos apenas notemos las manchas de leche en la ropa del bebé, debido a que si pasa un tiempo prudente será más difícil de removerlo.

En el caso que estemos ocupados trabajando home office o al teléfono, lo ideal es ponerlo en remojo dentro de un recipiente con agua caliente para limpiarlo más tarde.

Los productos que necesitaremos serán: limón, bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Estos dos últimos son muy conocidos en la limpieza del hogar por los componentes que tienen.

Cómo quitar las manchas de leche en la ropa del bebé

Vinagre blanco

El vinagre blanco, conocido por sacarle brillo al oro, cobre y plata, es una gran alternativa para eliminar la mancha de leche en la ropa del bebé. Lo único que deberás hacer es frotar suave para removerlo.

Zumo de limón

Según precisa el portal , el zumo de limón es muy efectivo para eliminar las manchas de leche en la ropa del bebé porque actúa como un blanqueante.

Si lo añades antes de usar el jabón habitual, ya sea a mano o en la lavadora, la mancha desaparecerá en cuestión de minutos.

Bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio también es muy efectivo si lo usamos antes del jabón o meterlo a la lavadora. No hay más secretos sobre ello. Eso sí, en los tres métodos mencionados, se recomienda hacerlo de inmediato apenas notemos las manchas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS