En la foto se aprecia un par de tacones. | Imagen referencial: Scott Webb / Pexels
En la foto se aprecia un par de tacones. | Imagen referencial: Scott Webb / Pexels

No es necesario ser el dueño de la verdad para darse cuenta que los tacones realza la figura y porte de las mujeres, como también afirmar que no precisamente son el más cómodo del mundo. Por suerte hay maneras de evitar que te duelan los pies mientras los usas. ¿En serio? claro que sí y aquí en Mag te decimos algunas .

MIRA TAMBIÉN | Bicarbonato y vinagre: ¿Qué cosas puedes limpiar con esta mezcla “milagrosa”?

¿Por qué duelen los pies al usar los tacones? Es una de las preguntas que más se suelen hacer al principio del uso de este tipo de calzado. Esto se debe a que los zapatos de tacón elevan el talón, de manera que el peso del cuerpo no se reparte por todo el pie sino que recae sobre la parte delantera.

En líneas generales, esta posición que adapta el pie no es muy recomendado por especialistas porque fuerza los huesos y es antinatural, afectando a los músculos, tendones e involucrando las articulaciones, de acuerdo al portal .

Ahora bien, ¿hay maneras de evitar que te duelan? por supuesto que sí y desde Mag compartimos algunos consejos útiles.

Cómo evitar que te duelan los pies con los tacones

  • Crema rehidratante. Es clave hidratarse bien los pies antes de usar tacones para evitar rozaduras.
  • Nevera. Un truco casero es meter el calzado en la nevera. Basta con colocar una bolsa de agua en cada zapato y esperar que se congele. De esta forma se ensancharán.
  • Unir los dedos. Para este truco deberás unir los dedos 3 y 4 con cinta adhesiva antes usar tacones. ¿La razón? estudios aseguran que estos dedos comparten un nervio que se tensa cuando se separan al llevar tacones durante mucho tiempo, según precisa el portal .
  • Elección de zapatos. Por último y no precisamente el menos importante: la elección de zapatos. Si no sueles usar tacos con mucha frecuencia lo ideal es escoger uno muy alto. Tampoco se recomienda que sea muy ancho.

Síguenos en nuestras redes sociales: