El Servicio de Impuestos Internos puede enviarte otro cheque si la investigación sale a tu favor (Foto: AFP)
El Servicio de Impuestos Internos puede enviarte otro cheque si la investigación sale a tu favor (Foto: AFP)

Si declaraste tus impuestos y esperabas con ilusión tu cheque de reembolso de parte del (IRS, por su sigla en inglés), pero se perdió o te lo robaron, debes saber que hay una solución. Conoce qué puedes hacer en estos casos.

Si tu cheque de reembolso se pierde, se lo roban o se le dañó, el IRS iniciará un rastreo del reembolso para determinar el estado del reembolso. Debes saber que la página del IRS se actualiza a diario y, si hiciste tu declaración del 2023 manera electrónica, puedes verificar el estado de tu reembolso al cabo de 24 horas. El depósito de un reembolso, tarda en promedio 21 días.

¿CUÁNTO DEBO ESPERAR PARA SABER EL ESTADO DE MI REEMBOLSO?

El IRS indica que puedes verificar el estado de tu reembolso de impuestos sobre los ingresos, 48 horas después de la presentación electrónica. Si enviaste una declaración por correo, debes esperar cuatro semanas antes de verificar el estado.

¿QUÉ HAGO SI PERDÍ O ME ROBARON MI CHEQUE DE REEMBOLSO DEL IRS?

Los primero que debes hacer es rastrear tu cheque de reembolso para saber si fue cobrado o no:

Declaración individual

  • Ingresa a la herramienta del IRS
  • Si se comprobó que el cheque nunca llegó a tu dirección postal, llama al 800-829-1954: utiliza el sistema automatizado o habla con un agente llamando al 800-829-1040.

Declaración conjunta:

Si presentaste una declaración de casado en conjunto, no puedes iniciar un rastreo utilizando los sistemas automatizados. Debes hacer lo siguiente:

Hacer el seguimiento al reembolso, es el primer paso para poder recuperar tu dinero  (Foto: Pixabay)
Hacer el seguimiento al reembolso, es el primer paso para poder recuperar tu dinero (Foto: Pixabay)

¿QUÉ HAGO SI SE PERDIÓ O ROBARON MI CHEQUE DE REEMBOLSO DEL IRS?

Si al procesar tu reclamo por pérdida o robo de tu cheque de reembolso, este no fue cobrado, recibirás uno de reemplazo una vez que se cancele el cheque original, explica el IRS.

¿QUÉ PASA SI EL CHEQUE DE REEMBOLSO FUE COBRADO POR OTRA PERSONA?

Si el cheque de reembolso fue cobrado por otra persona, la (BFS, por sus siglas en inglés) te proporcionará un paquete para que hagas tu reclamo. Este incluye una copia del cheque cobrado.

En este caso, debes seguir las instrucciones para completar el formulario de reclamo, el cual será revisado junto con la firma en el cheque cancelado, antes de determinar si pueden emitir un nuevo reembolso. La investigación puede tardar hasta seis semanas.

Si te gustó esta nota, también te pueden interesar de Mag sobre la temporada de impuestos en Estados Unidos que gozan de la popularidad de la audiencia.