El gobierno de los Estados Unidos filtra el acceso de los migrantes por medio del Departamento de Estado (Foto: TopAdventure)
El gobierno de los Estados Unidos filtra el acceso de los migrantes por medio del Departamento de Estado (Foto: TopAdventure)

sigue siendo el destino favorito por todos aquellos que buscan el tan ansiado “sueño americano”. Pero más allá de ser una opción para los migrantes internacionales, debes saber que la entrada requiere de una visa, dependiendo del país de procedencia. En caso postules a dicho trámite y no alcances a conseguirla, ¿te reembolsarán tu dinero?

Mira también:

Según el Departamento de Estado, estipula que para el año 2025 se pondrán a disponibilidad una cifra cercana a las 55 000 Visas de Diversidad.

De momento, se sabe no existe costo alguno para poder registrarse en el programa de Visas, pero los seleccionados que se encuentren programados para una entrevista tendrán que abonar el pago de una tarifa de solicitud de visa antes de proceder con el pedido formal de visa.

El programa de Lotería de Visas fue creado para que personas de diversos países puedan llegar de forma legal a Estados Unidos (Foto Freepik)
El programa de Lotería de Visas fue creado para que personas de diversos países puedan llegar de forma legal a Estados Unidos (Foto Freepik)

Es en esta etapa donde un funcionario determinará si eres una persona idónea para recibir la visa o no, por lo que existe el riesgo de no calificar para tal documento que ter permita ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica.

LOTERÍA DE VISAS: CONOCE SI TE REEMBOLSARÁN LOS PAGOS SI TE RECHAZAN LA SOLICITUD

La respuesta en corto es NO. Si no eres apto para la visa, el dinero que procediste a pagar para los trámites no será repuesto.

Según los decretos impuestos por el Departamento de Estado, en caso de que un funcionario consular concluya que no cumple con los criterios para la visa o que, de alguna manera, no es elegible para la Lotería de Visas según las leyes de los Estados Unidos, dicho funcionario no podrá concederle la visa y perderá todas las tarifas abonadas.

El Programa de Visas de Diversidad (DV) hace que hasta 55,000 visas de inmigrantes estén disponibles a través de una selección aleatoria (Foto: Freepik)
El Programa de Visas de Diversidad (DV) hace que hasta 55,000 visas de inmigrantes estén disponibles a través de una selección aleatoria (Foto: Freepik)

Por ello, es necesario seguir al pie de la letra todas las indicaciones y mantenerse alineado a los requerimientos que solicita el Consulado de tu país de origen.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA REGISTRARSE EN LA LOTERÍA DE VISAS 2025?

Según el Departamento de Estado y el portal UsaGov, la inscripción para la Lotería de Visas del año 2025 se inició el miércoles 4 de octubre de 2023 y concluirá el martes 7 de noviembre de 2023 a las 12:00 p.m. (hora del este) (GMT-5).

NOTA: La presentación de más de una inscripción para una persona durante el período de registro descalificará todas las inscripciones para esa persona.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A LA LOTERÍA DE VISAS-2025 EN EEUU?

Para postular al Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad 2025, se deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos se incluyen:

  • Ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a EE.UU.
  • Tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente.
  • O tener, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible (designado como Zona Laboral 4 o 5)

¿QUÉ ES LA LOTERÍA DE VISAS?

El Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad (DV), comúnmente llamado la Lotería de Visas, constituye un programa anual que brinda la posibilidad de participar a millones de ciudadanos de diversos países, según la lista predefinida. Esta lotería otorga la oportunidad de ganar una Green Card, permitiendo a los seleccionados viajar y establecerse en los Estados Unidos. La selección de los beneficiarios se realiza de manera aleatoria mediante un ordenador.

MÁS INFORMACIÓN DE LA LOTERÍA DE VISAS:

LAS CLAVES PARA GANAR EN LA LOTERÍA DE VISAS 2025

vivir legalmente en los Estados Unidos puede ser un sueño para muchas personas que buscan un futuro mejor para ellas y sus familias. Es por eso que ha anunciado el Programa de Visados de Diversidad (DV-2025), comúnmente conocido como la lotería de visas.

TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas