Joe Biden impulsa reducción de precios de 10 medicamentos usados en el programa Medicare (Foto: AFP)
Joe Biden impulsa reducción de precios de 10 medicamentos usados en el programa Medicare (Foto: AFP)

Se vienen cambios en beneficio de millones de afiliados al. Y es que el gobierno de Joe Biden ha logrado que farmacéuticas acepten negociar la reducción de precios de diez medicamentos para este programa de salud, una posibilidad que se veía lejana hace un año.

Mira también:

Hoy puedo anunciar que los fabricantes de diez medicamentos se sientan a la mesa de negociaciones para bajar los precios. Están tomando medidas para participar en el programa de negociación para que podamos ofrecerles a las personas mayores el mejor trato posible”, anunció Biden en un.

La histórica Ley de Reducción de la Inflación (IRA) se promulgó en 2022 y permite, entre otros puntos, que Medicare comience a negociar los precios de los medicamentos por primera vez en sus casi 60 años de existencia.

En agosto, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron los primeros diez medicamentos seleccionados para la negociación y la fecha límite para que los laboratorios notificaran a los CMS si estaban participando en el proceso de negociación era el 1 de octubre , y la fecha límite para enviar datos específicos del fabricante a los CMS era el 2 de octubre, detalló la Casa Blanca en un .

Las empresas farmacéuticas había expresado su contínuo rechazo a la iniciativa, con la que el gobierno federal busca negociar los precios de los medicamentos cubiertos por Medicare, el programa de seguros médicos para mayores de 65 años de Estados Unidos.

¿POR QUÉ ELIGIERON ESOS MEDICAMENTOS?

De acuerdo con la publicación de la , son un total de los 10 medicamentos seleccionados para la negociación representaron US$3.4 mil millones en costos de bolsillo para aproximadamente 9 millones de afiliados a Medicare en 2022. Estos medicamentos se usan para tratar insuficiencia cardíaca, diabetes, artritis, cánceres, coágulos sanguíneos y otros condiciones.

¿CUÁLES SON LOS MEDICAMENTOS QUE BAJARÁN DE PRECIO?

Los 10 primeros son utilizados por más de 3,7 millones de beneficiarios de Medicare y fueron seleccionados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

  1. Eliquis: ayuda a prevenir coágulos sanguíneos.
  2. Jardiance: ayuda a la diabetes y a la insuficiencia cardiaca.
  3. Xareltom: para la prevención y tratamiento de coágulos sanguíneos, así como en la reducción del riesgo para pacientes con enfermedad coronaria o arterial periférica.
  4. Januvia: contra la diabetes.
  5. Farxiga: del laboratorio AstraZeneca, ayuda contra la diabetes, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica.
  6. Entresto: medicamento contra la insuficiencia cardíaca.
  7. Enbrel: contra la artritis reumatoide; soriasis, y artritis psoriásica.
  8. Imbruvica: utilizado como apoyo contra cánceres de sangre.
  9. Stelara: se usa contra de artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
  10. Fiasp: Fiasp FlexTouch, Fiasp PenFill, NovoLog, NovoLog FlexPen y NovoLog PenFill, que ayuda contra diabetes.
Medicamentos son usados por millones de beneficiarios (Foto: Pixabay)
Medicamentos son usados por millones de beneficiarios (Foto: Pixabay)

¿CUÁNDO BAJARÁN DE PRECIO LOS MEDICAMENTOS?

El cambio en los precios de los 10 medicamentos no entrará en vigor hasta enero de 2026. Durante los próximos 4 años, Medicare negociará precios para hasta 60 medicamentos cubiertos por las Partes D y B de Medicare, y hasta 20 medicamentos adicionales cada año después de eso.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS FEDERALES

¿CÓMO ALCANZAR UNA PENSIÓN DE US$4,500 MENSUALES?

El pago de la pensión de jubilación no es el mismo para cada persona, pero si quieres ser elegible para obtener el beneficio máximo del Seguro Social, es decir, a los $4,555 dólares; debes trabajar un mínimo de 35 años y ganar el tope salarial salarial para cada uno de esos 35 años; además de elegir la edad adecuada para jubilarte; en este caso, los 70 años. .

¿QUÉ ES EL COLA?

El ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) está basado en el aumento del Índice de Precios al Consumidor (CPI-W, por sus siglas en inglés). Se calcula cada año desde el tercer trimestre del año anterior y el actual.

El propósito del COLA es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) no se vean deteriorado por la inflación. Si no hay aumento, no puede haber COLA.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas