El ganador de la lotería quería mantenerse en el anonimato (Foto: AFP)
El ganador de la lotería quería mantenerse en el anonimato (Foto: AFP)

Un hombre, que ganó el segundo premio más grande en la historia de la lotería , ha demandado a la madre de su hija de 8 años por haber revelado su identidad. Conoce de qué se trata este caso y el monto que está pidiendo por daños y perjuicios.

Mira también:

El viernes 13 de enero de 2023 no fue de mala suerte para un hombre de Maine, todo lo contrario, ese día la vida le sonrió, al acertar los seis números de la lotería con un bote de 1,348 millones de dólares.

El 22 de febrero, casi seis semanas después del sorteo, reclamó el bote en efectivo por 723,5 millones de dólares, antes de impuestos, pero con un plan bien armado. Pese que en Maine los ganadores de premios mayores no pueden permanecer anónimos, el ganador del cuarto jackpot más grande de la historia del país se las ingenió y logró hacerlo: solicitó el dinero a través de una compañía o sociedad de responsabilidad limitada (LLC), es decir ni los funcionarios de la lotería sabían su nombre. Este secreto no se lo había contado ni a su hermana, pero su identidad fue filtrada y, asegura, le ha causado un “daño irreparable”.

LA DEMANDA DEL GANADOR DE LA LOTERÍA MEGA MILLIONS POR FILTRARSE SU IDENTIDAD

El ganador de los 1,350 millones de Mega Millions presentó una demanda federal contra Sara Smith, la madre de su hija, por haber violado el acuerdo que ambos firmaron y que se comprometían a mantener en reserva la identidad del hombre de Maine.

La querella fue presentada en septiembre de 2023, donde asegura que el acuerdo era hasta 2032, cuando la hija de ambos cumpliera 18 años, pero la mujer lo rompió al contarle la noticia a su familia.

En el documento asegura que Smith reveló, a través de llamadas telefónicas, a su padre y a su madrastra que se había convertido en el ganador del cuarto premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos. La noticia también llegó a oídos de la hermana del hombre de Maine, que pide una indemnización no menor de 100 mil dólares, según .

Como resultado de las revelaciones no autorizadas, el ganador ha sufrido un daño irreparable, y existe un peligro inmediato e inminente de que continúe sufriendo un daño irreparable para el que no existe un recurso legal adecuado”, alega la demanda. También pide saber los nombres de las personas que recibieron las divulgaciones “no autorizadas”.

¿DÓNDE COMPRÓ EL BOLETO GANADOR?

El boleto ganador de Maine fue comprado el 13 de enero en el local Hometown Gas & Grill en Lebanon. La tienda recibió US$50,000 como bono por vender el boleto ganador.

 Mega Millions es una de las loterías más famosas de Estados Unidos (Foto: AFP)
Mega Millions es una de las loterías más famosas de Estados Unidos (Foto: AFP)


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas