Una persona sostiene sus boletos de Powerball  (Foto: Giorgio Viera / AFP)
Una persona sostiene sus boletos de Powerball (Foto: Giorgio Viera / AFP)

En el próximo , debes saber que, además del Power Play, tienes la oportunidad de jugar la opción Double Play para que aumentes tus probabilidades de no irte con las manos vacías.

Powerball es la lotería más famosa del mundo y para participar necesitas comprar tu boleto por dos dólares. Lo puedes adquirir en 45 de los 50 estados de Estados Unidos, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Si prefieres, puedes agregar un dólar para participar en la opción Power Play y aumentar tus premios en varios niveles del juego, pero también puedes agregar, la Double play, aunque no en todos los estados.

¿QUÉ SIGNIFICA LA OPCIÓN DOUBLE PLAY?

Double play (doble jugada) es un juego adicional de Powerball que está disponible en algunos estados, dándote otra oportunidad de ganar premios, junto con el sorteo principal. Ofrece un premio gordo de 10 millones.

¿DÓNDE SE PUEDE JUGAR DOUBLE PLAY EN ESTADOS UNIDOS?

Solo está disponible en 20 jurisdicciones: Colorado, Florida, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva Mexico, Pennsylvania, Puerto Rico, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Washington.

¿CÓMO SE JUEGA LA OPCIÓN DOUBLE PLAY?

Para jugar el Double Play primero debes revisar si está disponible en tu estado. Luego tienes que seleccionar la opción de Double Play en el boleto de Powerball por un dólar adicional por participación en cada línea de juego.

No debes elegir un conjunto diferente de números para Double Play. El sorteo funciona de la misma manera que el sorteo principal y con los mismos números seleccionados: cinco números del 1 al 69 y un número de Powerball del 1 al 26 seleccionado al azar.

Los jugadores pueden incluir las funciones Power Play y Double Play en su boleto de Powerball, pero el multiplicador Power Play no se aplica a los premios ganados en el sorteo Double Play. Es un monto fijo.

¿CUÁNDO JUGAR EL DOUBLE PLAY?

El sorteo Double Play se celebra después de cada sorteo principal de Powerball los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m., hora del este, desde el estudio de sorteos de la Lotería de Florida en Tallahassee. Para ver los sorteos, haz clic en la o en el canal de .

LAS FORMAS DE GANAR DE EL DOUBLE PLAY

Mira la tabla muestra de los premios disponibles en Double Play, junto con los premios correspondientes para el sorteo principal.

La tabla muestra los premios disponibles en Double Play (Foto: Powerball),
La tabla muestra los premios disponibles en Double Play (Foto: Powerball),

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas