Powerball es la lotería más popular en Estados Unidos (Foto: AFP)
Powerball es la lotería más popular en Estados Unidos (Foto: AFP)

sigue esperando al ganador de una cifra millonaria. Luego de que, el pasado 19 de julio, obtuviera el premio mayor valorado en $1.080 millones de dólares, la lotería estadounidense no ha podido recompensar a y ahora acumula el tercer premio más alto de su historia. ¿Quieres saber a cuánto asciende esa cifra para el lunes 9 de octubre del 2023? Presta atención a esta nota.

Mira también:

Vale precisar que si bien el bote mayor del Powerball es extraordinario, tampoco debes perder de vista los premios de los otros niveles de la lotería. Por ejemplo, tienes la oportunidad de llevarte hasta $1 millón de dólares si aciertas las cinco bolas blancas.

Sin dudas, una cifra nada despreciable, pues te permitiría cumplir muchos de tus sueños, como la posibilidad de darle una buena educación a tus hijos, adquirir un auto de alta gama o comprar una propiedad perfecta para ti y tu familia.

Una persona compra boletos de Powerball en un quiosco de periódicos en la ciudad de Nueva York (Foto: AFP)
Una persona compra boletos de Powerball en un quiosco de periódicos en la ciudad de Nueva York (Foto: AFP)

¿QUÉ ES EL POWERBALL?

El Powerball es la lotería más famosa de Estados Unidos y puede hallarse en 45 de los 50 estados de Estados Unidos, además del distrito Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Para participar, debes adquirir un boleto de 2 dólares, al que puedes agregarle un dólar para jugar la opción Power Play, que multiplica tus opciones.

¿DE CUÁNTO ES EL JACKPOT DEL POWERBALL DEL LUNES 9 DE OCTUBRE?

El premio mayor del sorteo del Powerball del lunes 9 de octubre del 2023 asciende a la impresionante cifra de $1.550 millones de dólares.

Si alguien resulta ganador, podrá optar por un pago anual durante 29 años o llevarse el valor en efectivo estimado de $679,8 millones de dólares, monto al que se le deberá recortar el pago de impuestos federales y estatales, de ser el caso.

¿CÓMO VER EL SORTEO DEL POWERBALL?

El sorteo del 9 de octubre se emitirá a las 10:59 p. m. (hora del Este). Debes saber que lo puedes seguir en vivo desde , en su canal de o a través de una estación de televisión local.

Asimismo, tienes la opción de suscribirte al para que te lleguen los números ganadores a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¿HASTA QUÉ HORA PUEDO COMPRAR EL BOLETO DEL POWERBALL?

La hora límite de la compra varía de una a dos horas antes del sorteo, dependiendo de la jurisdicción de venta.

Además, es importante precisar que las fechas de caducidad de los billetes suelen variar entre 90 días y un año, también dependiendo de la jurisdicción de venta.

LA LISTA DE 10 PREMIOS MAYORES DEL POWERBALL

  • $2.04 mil millones – 7 de noviembre de 2022 – CA
  • $1,586 mil millones – 13 de enero de 2016 – CA, FL, TN
  • $1,55 mil millones (estimado) – 9 de octubre de 2023
  • $1.08 mil millones – 19 de julio de 2023 – CA
  • $768,4 millones – 27 de marzo de 2019 – WI
  • $ 758,7 millones – 23 de agosto de 2017 – MA
  • $754,6 millones – 6 de febrero de 2023 - WA
  • $731,1 millones – 20 de enero de 2021 – MD
  • $699,8 millones – 4 de octubre de 2021 – CA
  • $687,8 millones – 27 de octubre de 2018 – IA, NY

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LOTERÍA POWERBALL

¿CÓMO JUGAR EL POWERBALL?

Para jugar el Powerball, debes elegir cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas, y uno entre el 1 y el 26 para la bola roja Powerball. También tienes la posibilidad de elegir al azar. Por un dólar adicional puedes agregar la opción Power Play, que multiplica tus opciones.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS MÁS SORTEADOS DEL POWERBALL?

Aunque pongas toda la fe a la hora de marcar tu cartilla, hay números que tienen más suerte que otros en el sorteo aleatorio. Algunas bolas numeradas ruedan por el tubo de plástico transparente con más frecuencia que otras.

VIDEO RELACIONADO

Powerball: Cómo jugar y dónde comprar el juego de lotería
El Powerball es un juego de lotería multiestatal que regularmente ofrece premios por un valor de cientos de millones de dólares.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas