Los pagos del Seguro Social se realizarán 12 veces al año (Foto: Freepik)
Los pagos del Seguro Social se realizarán 12 veces al año (Foto: Freepik)

Si eres beneficiario de la (SSI, por sus siglas en inglés), conoce cuándo se realizará el último pago correspondiente al año 2023 de parte de la Administración del Seguro Social (SSA).

Mira también:

La SSI es un que provee pagos mensuales a 7.5 millones de adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. También realiza pagos a que tengan bajos ingresos económicos (salarios, pensión, recursos).

El 1 de noviembre se realizó el pago número 11, pero aún queda pendiente un cheque más para este grupo de beneficiarios.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ EL ÚLTIMO PAGO DEL 2023 DE LA SSI?

El viernes 1 de diciembre se hará efectivo el último pago correspondiente al 2023 para los 7.5 millones de beneficiarios de la (SSI, por sus siglas en inglés), según el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA).

Debes saber que los beneficiarios reciben 12 pagos anuales cada el día 1 de cada mes, pero cuando la fecha cae fin de semana o feriado, el depósito o el envío del cheque se hará antes de que inicie el mes a pagar.

Calendario de pago se inicia los 1 de cada mes, pero si cae feriado o fin de semana se paga antes (Foto: SSA)
Calendario de pago se inicia los 1 de cada mes, pero si cae feriado o fin de semana se paga antes (Foto: SSA)

¿CUÁNTO RECIBIRÁN LOS BENEFICIARIOS DE LA SSI?

Los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), el 1 de diciembre recibirán, en promedio, los siguientes montos:

  • Pagos promedio individual: pasará de US$914.
  • Pagos promedio por pareja: de US$1,371.

¿CÓMO PAGAN A LOS BENEFICIARIOS DE LA SSI?

Los pagos para los beneficiarios de la SSI son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero de este programa federal:

  • Depósito directo en cuenta bancaria: es sencillo y seguro. Solamente debes contactar a tu banco o comunicarte con el SSI para recibir el pago.
  • Programa de la tarjeta de débito Direct Express: se realiza a través de la tarjeta de Direct Express, donde los pagos se depositan según el cronograma. Para ello, tienes que comunicarte con el Departamento del Tesoro al número 1-800-333-1795 o inscribirse .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS

¿POR QUE EL AJUSTE DEL COLA FUE DE 3.2%?

Poco antes de que se revelara el COLA, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos anunció que el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Personal Administrativo (CPI-W, por sus siglas en inglés) aumentó a una tasa del 3.6% en septiembre, luego de aumentos del 2.6% y el 3.4% en julio y agosto, respectivamente.

Para , -como base- y el tercer trimestre de 2023.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas