El pago de 943 dólares del Seguro Social para el 1 de marzo de 2024 le corresponde a un grupo de personas (Foto referencial: Freepik)
El pago de 943 dólares del Seguro Social para el 1 de marzo de 2024 le corresponde a un grupo de personas (Foto referencial: Freepik)

Con el inicio del tercer mes del año, también llega el pago del Seguro Social; por tanto, si eres beneficiario de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), averigua a quiénes les correspondió el monto de 943 dólares el viernes 1 de marzo.

Mira también:

Cabe recalcar que para los destinatarios del SSI, estos pagos se envían todos los primeros días de cada mes y está dirigido para un determinado sector. ¿A quiénes? Averígualo en esta nota.

LAS PERSONAS QUE RECIBIERON EL PAGO DE 943 DÓLARES DEL SEGURO SOCIAL EL 1 DE MARZO

El SSI del 1 de marzo, cuyo monto es de 943 dólares, estuvo destinado para los beneficiarios individuales: jubilados, adultos de la tercera edad de bajos ingresos y personas con discapacidad, aunque para calificar deben cumplir ciertos requisitos. Entre ellos están:

  • Tener al menos 65 años de edad.
  • Ser invidente o tener alguna discapacidad.
  • Tener ingresos económicos o recursos limitados.
  • Ser ciudadano estadounidense, tener la nacionalidad o ser un extranjero legal.
  • Vivir en alguno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o las Islas Marianas del Norte, con excepción de los hijos de padre(s) militar(es) asignado(s) al servicio permanente fuera de los Estados Unidos o ciertos estudiantes que se encuentran temporalmente en el extranjero.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE PAGOS DEL SEGURO SOCIAL ESTE MARZO?

De acuerdo con lo establecido en su cronograma anual, la Administración Seguridad Social entregará este dinero las siguientes fechas de marzo 2024:

  • 1 de marzo: a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), también a aquellos que presentaron su solicitud de jubilación antes de mayo de 1997. (YA SE DIO)
  • 13 de marzo: a los jubilados después de mayo de 1997 y nacidos entre el 1 y 10 de cualquier mes.
  • 20 de marzo: a los jubilados después de mayo de 1997 y nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
  • 27 de marzo: a los jubilados después de mayo de 1997 y nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

¿QUÉ ES EL SSI?

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal financiado con fondos generales del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Si bien, la Administración del Seguro Social de EE. UU. administra el programa, los impuestos del Seguro Social no pagan el SSI. Por tanto, el SSI proporciona pagos mensuales a adultos de 65 años o más con ingresos y recursos limitados, y a otros adultos y niños con discapacidad o ceguera que también tienen ingresos y recursos limitados.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGURO SOCIAL

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SEGURO SOCIAL

  • Ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente.
  • Tener un número de Seguro Social válido.
  • Cumplir con los requisitos de edad y/o discapacidad para el programa al que deseas acceder.

Si te gustó esta nota, también te pueden interesar  de Mag sobre la Administración del Seguros Social en Estados Unidos que gozan de la popularidad de la audiencia.