Puedes colgar las sartenes con el agujero en sus mangos, pero este este orificio tendría más funciones. (Foto: @freepik)
Puedes colgar las sartenes con el agujero en sus mangos, pero este este orificio tendría más funciones. (Foto: @freepik)

Si sueles cocinar a diario, entonces eres de los que busca los ‘trucos más productivos’ que te ayuden a la hora de preparar deliciosos platillos. Siguiendo esta premisa, debes saber que las sartenes tienen detalles más que útiles: ¿Les haz sacado todo su provecho? puede serte de ayuda y hasta quizá llegue a sorprenderte.

Mira también:

El mango de las sartenes son especialmente útiles para mantener el equilibrio y sostén de lo que cocinas, además que nos permite estar alejados de la llama. Sin embargo, los agujeros en los mangos de las sartenes tienen usos interesantes, y no son solo para ‘colgar’ el utensilio.

¿Para qué se usan los agujeros en las sartenes?

A la hora de cocinar todo es de ayuda. Sin embargo, lo que las ‘amas de casas’ o ‘chefs’ más desearían es la organización y practicidad de todos los ingredientes, a lar par de tener las ollas o ‘caserolas’ listas. Los agujeros en las sartenes podrán parecer insignificantes, pero tienen un uso clave:

  • Puedes usarlos para colocar la cuchara, volteador, tenedor o cualquier otro utensilio de cocina con las mismas proporciones.
  • La manera de colocarlo es simple: pon el cucharón desde el extremo opuesto y deja que este descanse por inercia pobre el agujero.
El mango de una sartén sirve para más cosas que solo equlibrar y sostener el instrumento (Foto: @Kelly / Pixabey)
El mango de una sartén sirve para más cosas que solo equlibrar y sostener el instrumento (Foto: @Kelly / Pixabey)

Es así que podemos cuidar de nuestras grandes cucharas para sopa o tenedores para espaguetis listos cuando desees, de otro modo, si los dejas reposar en cualquier otro lado es posible que manches tu cocina. No querrás tener salsa de tomate, mantequilla o aderezos derramados por el piso de tu cocina.

Además, los mangos de las sartenes están hechos, por lo general, de un material que no transmite el calor. Es posible que tus utensilios para remover queden frescos y listo para su uso. Te evitarás más de una molestia y quizás uno que otro desafortunado accidente.

¿Qué tipo de sartén es mejor?

Si buscamos una buena sartén, esta debe ser antiadherente, para evitar que las cocciones acumulen grasas o aceites. Las preferidas para muchos son las de titanio y cerámicas, aunque las de hierro o acero inoxidable no se quedan atrás.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas