Mientras estés en casa puedes incluir en tu dieta ciertos alimentos o buscar un lugar con buena luz solar. (Foto: Pexels)
Mientras estés en casa puedes incluir en tu dieta ciertos alimentos o buscar un lugar con buena luz solar. (Foto: Pexels)

Los rayos solares son la principal fuente para la formación de vitamina D para el cuerpo humano; sin embargo, en las últimas semanas las personas no tienen contacto con la luz solar como lo hacían regularmente debido al aislamiento obligatorio y a que muchos están haciendo ‘’.

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Esta tiene diversas funciones y beneficios como permitir la absorción de calcio en los huesos, potenciar las funciones inmunológicas, el sistema cardiovascular, mantener la función muscular correcta, entre otras. Es por eso que en tiempos de confinamiento es vital el priorizar el consumo de alimentos como pescado, mariscos, huevos, leche, queso, entre otros, que ayudarán a fortalecer el cuerpo y generar nutrientes indispensables.

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Si bien la vitamina D está presente en algunos alimentos, la obtenemos sobre todo por la exposición de la piel a la luz del sol, entonces, ¿cómo mantener los buenos niveles de esta durante la cuarentena y el ?

Las pausas laborales son necesarias durante el ‘home office’, no solo para estirar las piernas y evitar dolores de espalda, sino también para cuidar la piel.

“Si ahora los días de sol fuera de casa no están permitidos, anímate a salir de 10 a 13 minutos al balcón, patio, o un pequeño lugar donde sabes que tendrás asegurados algunos rayos del sol para estimular un poco a tu organismo”, precisó la Dra. Zaida Brea, directora médica de Sesderma Centroamérica y México.

Cuidados durante el teletrabajo

Así como podemos buscar momentos para seguir contando con los beneficios de la vitamina D, también es importante cuidar la salud ocular y la piel durante el tiempo que se realice el ‘home office’.

El constante contacto a la luz de computadoras y celulares permite la emisión de radiaciones similares a la luz ultravioleta, causando desde una simple hasta aparición de manchas. En tu ritual de la mañana puedes reforzar el uso de un buen hidratante facial para nutrir a profundidad y contrarrestar el excesivo uso de la luz artificial. En ese sentido, la marca recomienda el Hidraderm Hyal, a base de ácido hialurónico, que se encarga de captar agua. Este producto es liposomado y ayuda a que el ácido hialurónico pueda penetrar en diferentes capas.

Otro consejo es tomar pausas para evitar el cansancio ocular. Dirige la mirada a otro sitio, preferiblemente que sea mayor de 2mts de distancia. Observar por unos segundos y luego volver al ordenador.

También hay que tener en cuenta que la distancia de la pantalla a los ojos debe ser mínimo de 60cms y no olvidar configurar el brillo de la pantalla de un 70 a 80% de la opción que te brinda tu computadora.

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