La subasta de las seis camisetas que Lionel Messi utilizó en Qatar 2022 se inició este jueves 30 de noviembre. (Foto: Sotheby's).
La subasta de las seis camisetas que Lionel Messi utilizó en Qatar 2022 se inició este jueves 30 de noviembre. (Foto: Sotheby's).

La subasta de las seis de las camisetas que vistió en el Mundial Qatar 2022, incluida aquella usada ante Francia, se inició este jueves, en medio de una gran expectativa. La exhibición estará abierta al público hasta el 14 de diciembre, en Nueva York, y por lo pronto ya existe una oferta de 5,2 millones de dólares.

Mira también:

Durante el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi usó seis camisetas de la selección argentina y, pese a su valor histórico, el exBarcelona hizo un sorprendente anuncio hace poco más de una semana: subastará todas aquellas prendas, incluida la utilizada en la final frente a Francia.

Sotheby’s, la casa de subasta británica, está a cargo de la subasta y la exhibición tendrá lugar en su oficina principal de Nueva York, desde el 1 de diciembre hasta el 14 del mismo mes. No obstante, desde este jueves 21 de noviembre, los fanáticos y coleccionistas pueden hacer llegar sus ofertas en línea.

“Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”, reveló el capitán de la selección argentina.

La oferta de US$ 5,2 millones por la camiseta de Lionel Messi

Las camisetas que el actual jugador del Inter Miami usó en Qatar 2022 corresponden a dos partidos por la fase de grupo, ante Arabia Saudita y México, el encuentro válido por los octavos de final, frente a Australia y el de los cuartos de final, cuyo rival fue Países Bajos. Como no podía ser de otra manera, también entran en la subasta las camisetas usadas en una de las semifinales, ante Croacia, y aquella de la gran final, frente a Francia.

Para pujar por las seis camisetas de Lionel Messi necesitas registrarte en la página web de y comunicarte con Brendan.Hawkes@sothebys.com. Desde que se lanzó la subasta, ya se pudo conocer una oferta de 5,2 millones de dólares.

Sotheby’s espera que el valor de la venta supere los 10 millones de dólares, cifra que superaría la camiseta que Michael Jordan vistió en el primer partido de la final de la NBA de 1998. Los coleccionistas tienen tiempo hasta el 14 de diciembre de este año.

Te recomiendo ver este video

VIDEO VIRAL | La respuesta de Lionel Messi cuando llegó a Disney con su familia y un fan gritó que lo amaba. (TikTok labolasportsnuevayork)
VIDEO VIRAL | La respuesta de Lionel Messi cuando llegó a Disney con su familia y un fan gritó que lo amaba. (TikTok labolasportsnuevayork)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas