HISTORIA VIRAL | El joven fue intervenido quirúrgicamente a tiempo, gracias al aviso de su mascota a los padres. (Foto: Amanda C Tanner/Facebook)
HISTORIA VIRAL | El joven fue intervenido quirúrgicamente a tiempo, gracias al aviso de su mascota a los padres. (Foto: Amanda C Tanner/Facebook)

Un hecho es y tiene como protagonista a un perro, pues se convirtió en héroe tras salvar a un menor de edad del derrame cerebral que sufría mientras dormía. ¿De quién se trata y cómo lo logró? Hoy en Mag te contaré los sorprendentes detalles.

Mira también:

La mayoría de hogares cuenta con una mascota, ya sea un gato, conejo, loro e incluso una tortuga porque disfrutan de su compañía y generan ternura por las inesperadas acciones que realizan.

Las familias también prefieren a los canes por su lealtad e inteligencia. Por ello, este hecho vinculado a este animal de cuatro patas, procedente de Texas, ha conmocionado a gran cantidad de internautas. En las siguientes líneas conocerás a este gran valiente.

Este es el perro que salvó a un menor de edad que sufría derrame cerebral

Se llama Axel, cuenta con un año de edad y es de raza Border Collie. Según lo declarado por los padres Amanda y Daines Tanner a , este suceso ocurrió un sábado de agosto en el estado de Texas cuando su mascota tenía la intención de entrar a su habitación.

Al abrir la puerta, pensaron que el animal deseaba pasear en horas de la madrugada, pero supieron que se trataba de un asunto preocupante cuando el can quería llevarlos al cuarto de su hijo Gabriel. En ese momento, descubrieron que el menor de edad no podía moverse ni emitir una palabra.

Afortunadamente, lograron trasladar a tiempo al afectado hacia un hospital cercano, donde se le diagnosticó un accidente cerebrovascular, y pudo ser intervenido.

HISTORIA VIRAL | Gabriel junto a su madre posterior al derrame cerebral que sufrió. (Foto: Amanda C Tanner/Facebook)
HISTORIA VIRAL | Gabriel junto a su madre posterior al derrame cerebral que sufrió. (Foto: Amanda C Tanner/Facebook)

“Nunca habría pensado que un adolescente podría sufrir un derrame cerebral y habría pensado dormir más si Axel no nos hubiera alertado sobre el problema”, dijo el padre al portal citado.

Sabih Effendi, neurocirujano que trató a Gabriel, expresó al Washington Post que el adolescente no tendría una vida común de no haber llegado a tiempo al establecimiento de salud. Su proceso de recuperación fue favorable y el 9 de septiembre del presente año salió del hospital para seguir disfrutando los próximos años en compañía de Axel, su fiel amigo y salvador.

¿De dónde proviene la raza de perro Border Collie?

El origen de este can se remonta desde el siglo XVIII, pero su nombre actual se le reconoció en 1915. Este animal realizaba una excelente labor en los rebaños de ovejas, pues era un gran soporte para los pastores que vivían en la frontera entre Escocia e Inglaterra.

¿Te pareció interesante esta historia? Como este , hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas